GIRO DE ITALIA

Juan Ayuso se despacha a gusto con Primoz Roglic

El ciclista catalán no perdona en la primera llegada en alto del Giro de Italia para quedar a cuatro segundos de la maglia rosa

Juan Ayuso se despacha a gusto con Primoz Roglic
Juan Ayuso, corredor de UAE que está disputando el Giro de Italia. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

¿Ha nacido una estrella? Quizás sea pronto para afirmarlo, pero si no termina siendo uno de los mejores ciclistas del presente no será por falta de tesón. Juan Ayuso, ciclista español de UAE Team Emirates, ha dado una lección de pundonor y talento en la séptima jornada del Giro de Italia para golpear con todo a Primoz Roglic, con quien se ha despachado a gusto en los últimos kilómetros de la subida final para quedarse a tan solo cuatro segundos de la maglia rosa, la cual vestirá a partir de mañana el esloveno de Red Bull Bora-Hansgrohe.

Por piernas, por estrategia, por capacidad para elegir el momento adecuado. Juan Ayuso simplemente ha presentado su candidatura para ganar la mítica prueba italiana –si es que no lo había hecho ya– con un demarraje digno de los más grandes del deporte de las dos ruedas, uno que ha dejado sin respuesta no solo a Roglic, sino a todo un pelotón favoritos que cuando se quiso dar cuenta ya no podía hacer nada para evitar que el catalán levantase los brazos en meta.

"En una gran vuelta ya había estado my cerca, pero sí, muy contento por estrenar aquí mi palmarés. El final era explosivo y tenía esa bala, he cogido la distancia y he ido a tope hasta meta. Quizás no estaba en los planes ganar, pero sí recortar distancia tras lo perdido en la crono. Ahora toca pensar en la etapa de Siena, que también será muy importante", comenta el corredor español de UAE.

En desarrollo.