Van der Poel se planta de amarillo ante Pogacar en la fiesta de Ben Healy
El ciclista neerlandés se coloca líder de la clasificación general con un solo segundo de ventaja respecto al tres veces ganador del Tour

Se esperaba mucho de la sexta etapa del Tour de Francia 2025 y lo cierto es que no ha decepcionado lo más mínimo; eso sí, siendo fiel al guion establecido de que era un día perfecto para que triunfase una escapada que salió redonda a dos de sus integrantes, un Ben Healy que se exhibió en solitario para llevarse el triunfo parcial y un Mathieu van der Poel que recupera el maillot amarillo por un segundo ante Tadej Pogacar.
Con 202 kilómetros de recorrido y 3.500 metros de desnivel positivo durante la jornada –y con el calor presente–, salió una de esas jornadas épicas que se recuerdan durante años y años, algo a lo que puso el capítulo de oro Ben Healy, ciclista de Education First que se mostró por mucho como el más fuerte de una fuga que hizo camino ante la permisividad del pelotón y que tuvo en el británico de 24 años a un héroe, a un conquistador en Vire Normandie para volver a triunfar en una gran vuelta, algo que ya hizo en el Giro de Italia de 2023.
Lo cierto es que la exhibición de fuerza de Healy fue impresionante. No es que tuviese fuerzas tras 170 kilómetros en sus piernas para atacar y dejar atrás a sus compañeros de aventura, sino que una vez que se quedó solo no paró de aumentar la renta ya estuviese en llano, subiendo o bajando. Simplemente es un súper clase que sacó en meta hasta 2:44 a Simmons, segundo, y 2:51 a Storer, tercero en discordia.
Y no mentimos lo más mínimo al decir que fue una fuga de gran nivel. Mathieu van der Poel, quien ya tiene una etapa en su haber y que además vistió de amarillo durante dos jornadas, pedaleó hasta la extenuación en meta para recuperar tal privilegio por un solo segundo ante Tadej Pogacar.
El corredor neerlandés sigue demostrando que es un auténtico guerrero, uno que solo entiende de pedalear siempre lo más fuerte posible y que está dando un espectacular brillo a la ronda gala.
Visma, decidido a recortar distancias
Tal cual suena. Lejos de tomarse los últimos kilómetros con calma, el equipo Visma-Lease a Bike –el de Jonas Vingegaard– apretó de lo lindo hasta la entrada en meta para intentar que Tadej Pogacar mantuviese el maillot amarillo, ya que ello le obliga a una serie de compromisos que retrasan el inicio de su descanso en más de una hora. Finalmente tal esfuerzo no se vio recompensado.