Sucesos

El botín incautado a la banda de Antonio Tejado, clave en el caso del robo a Sergio Ramos y Pilar Rubio

A la organización delictiva se le incautaron 30 relojes de lujo, similares a los sustraídos al jugador del Sevilla hace unos meses

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Guardia Civil llevó a cabo la detención de Antonio Tejado, reconocido concursante de realities y sobrino de la famosa cantante María del Monte, en relación con su presunta implicación en el robo a la vivienda de su tía. Este arresto ha destapado una red delictiva dedicada a los robos con violencia en viviendas de Sevilla, en la que se le señala como autor intelectual y cómplice necesario.

El operativo policial no solo se centró en la captura de Tejado, sino que también incluyó el registro de las residencias de otros miembros de la banda. Durante estas inspecciones, las autoridades encontraron una serie de objetos que se sospecha fueron obtenidos de manera ilícita por esta organización delictiva.

Hallazgo de relojes de lujo

Entre el botín incautado destacaban especialmente 30 relojes de alta gama, cuya posesión por parte de la banda podría vincularlos con otros robos de alto perfil en la región. Se especula que estos relojes podrían estar relacionados con el robo perpetrado en la residencia de la conocida pareja formada por Pilar Rubio y Sergio Ramos.

El pasado septiembre, una banda ingresó en la vivienda de la pareja, ubicada en Bollullos de la Mitación, cuando ambos no se encontraban en casa. A pesar de la ausencia de los propietarios, los delincuentes sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo tres relojes de la prestigiosa marca Patek Philippe, estimados en unos 200.000 euros según la valoración realizada por Sergio Ramos.

Implicaciones de la 'Operación Abgena'

El nombre de la operación, "Abgena", guarda relación con el municipio sevillano de Ginés, donde se originó la investigación. En la antigua Roma, Ginés era conocido como Abgena, detalle que se refleja en la denominación de diversas instituciones y lugares de la zona.

La elección de este nombre obedece a la necesidad de mantener en reserva la comunicación entre los responsables de la investigación, facilitando así la coordinación y el seguimiento de todos los aspectos relacionados con el caso.

¿Cuándo se estrecha el cerco en torno a Tejado?

Dentro de los individuos arrestados, se encuentran varios ciudadanos extranjeros. El periodista Luis Fernando Durán, en su participación en el programa 'Espejo Público', señaló que el epicentro de la operación estaría vinculado al gimnasio registrado a nombre del exboxeador ruso.

Este individuo estaría presuntamente liderando la organización delictiva responsable del robo de aproximadamente un millón de euros en joyas, según la Guardia Civil, que ha llevado a cabo ocho detenciones desde el viernes 9 de febrero.

"Las autoridades han estado interviniendo sus comunicaciones telefónicas y rastreando su ubicación durante los días en que se llevaron a cabo los robos. Se le implica en más de dos casos de robo", explicó el periodista sobre las evidencias relacionadas con Antonio, que según los investigadores, ya estaban en su poder antes de su arresto.

La detención de Antonio Tejado y la desarticulación de la banda delictiva representan un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en la región. Además, el descubrimiento del botín y su posible relación con otros robos de renombre subraya la efectividad de las labores de investigación llevadas a cabo por las autoridades pertinentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram