Continúa la polémica de Alfonso Pérez en Getafe, ahora con el Che Guevara de por medio

Todavía siguen conociéndose respuestas sobre la decisión del Gobierno Municipal de Getafe de cambiarle el nombre al estadio del conjunto azulón

Continúa la polémica de Alfonso Pérez en Getafe, ahora con el Che Guevara de por medio
Jugadores del Getafe en el Colliseum - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este lunes, el Gobierno Municipal de Getafe, formado por PSOE y Podemos, anunció la eliminación del nombre de Alfonso Pérez del estadio del conjunto madrileño, después de unas declaraciones del ex futbolista en las que decía que "no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática".

La decisión no ha dejado indiferente a nadie, teniendo mucha gente a favor y mucha gente en contra, aunque es importante reseñar que Alfonso nunca jugó en el conjunto azulón y que Ángel Torres, presidente del Getafe, llevaba tiempo queriendo cambiarle el nombre al estadio, que es de propiedad municipal.

Incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se posicionó sobre esta polémica en una pregunta pregunta planteada por ESTADIO Deportivo. "La alcaldesa de Getafe ha hecho un ejercicio de 'Sanchismo' en estado puro y ha decidido, por una opinión sobre la que se puede estar o no de acuerdo pero que es razonada y razonable, quitarle el nombre del estadio, así que este es un aviso a navegantes... La opinión que dio Alfonso Pérez es razonada y razonable y me parece lamentable quitar reconocimientos por opinar en España. Esto es la cultura de la cancelación y la cultura del 'Sanchismo'", dijo Almeida sobre Sara Hernández, su homóloga en Getafe.

Entre la afición del conjunto azulón también hay discrepancias, con hinchas que apoyan la decisión y otros que no. La Federación de Peñas del Getafe se mostraron a favor en X, antiguo Twitter. "Muy desafortunadas declaraciones de una persona cuyo nombre se vincula al Getafe C.F. cada jornada que jugamos como locales. Las campeonas del mundo luchan por unas condiciones dignas que defienden que no se les facilita y por el futuro de nuestro fútbol", escribieron en dicha red social.

Todo lo contrario opinó el portavoz del Partido Popular en Gefate, Antonio José Mesa. "Este señor (Alfonso) no ha dicho nada más que la realidad, guste o no... Y sorprende que eso haya servido de excusa para quitar el nombre de un medallista olímpico, oro con España en fútbol, del estadio. Sobre todo cuando en Getafe tenemos calles a asesinos como el Che Guevara. Sara Hernández votó en contra de cambiar la calle de éste último, parece que él sí es digno de estar en nuestro callejero, pero el señor Pérez no por haber descrito, bajo la libertad de expresión, lo que es su parecer", comenzó diciendo el político.

"¿Quién es la alcaldesa de Getafe para juzgar una libre expresión de nadie?... No se ha cometido ningún hecho delictivo ni embarrado el buen nombre de nuestra ciudad", siguió diciendo Mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram