La vuelta de Quique Setién

El técnico cántabro participó en el Open Chess Menorca, un torneo oficial de ajedrez celebrado en la isla balear. Esta es una faceta un tanto desconocida del entrenador

La vuelta de Quique Setién
Quique Setién - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Quique Setién vivió su última etapa como entrenador en el Villarreal. El técnico cántabro dirigió a los groguets durante 39 encuentros en los que sumó 18 triunfos, 6 empates y 15 derrotas.

El paso de Setién por el Villarreal no fue sencillo y tampoco le sería a los castellonenses encontrar un recambio que diese con la tecla en el submarino. El submarino amarillo contrató a Pacheta y posteriormente a Marcelino, que parece que definitivamente está salvando la temporada, con opciones de entrar en Europa incluidas.

La vida de Quique Setién sin equipo

En lo que respecta a Quique Setién y cómo es su vida actualmente, el técnico cántabro, ex de Villarreal, Barcelona, Betis, Las Palmas, Lugo, Logroñés, Poli Ejid y en su primera experiencia como entrenador en el Racing de Santander, disfruta ahora de una de sus grandes pasiones, un tanto desconocida pero que no deja de ser curiosa y a la vez, ciertamente útil para extrapolarla al mundo el fútbol, el ajedrez.

El regreso de Quique Setién a la competición, que no al fútbol, ha tenido como curiosidad que en una de las partidas que ha disputado, su rival iba vestido con una camiseta del FC Barcelona, uno de los equipos en los que ha entrenado el cántabro en Primera División.

Otra de las participantes y rival de Quique Setién en una de las partidas, Alejandra Prado que además cuenta con un canal relacionado con el mundo del ajedrez, se mostró feliz de poder jugar frente a Setién tal y como comentó en X (antiguo Twitter), haciendo alusión a la ilusión que le hizo a su padre, admirador del técnico: "Qué honor jugar al ajedrez contra Quique Setién, una personalidad legendaria del fútbol! Mi papá estaba emocionado porque es un gran admirador de él y creo que fue la única vez que vio mi transmisión".

Quique Setién ha participado en estos días en el Open Chess Menorca que se está celebrando en la isla balear con participación de grandes figuras del ajedrez que además cuenta con un total de 20.000 euros en premios, de los cuales, 5000 son para el campeón.

Quique Setién, sabedor de que es un personaje público ha asumido el revuelo que ha despertado su presencia en el torneo menorquín. El pasado 11 de marzo, la organización del torneo informaba de la presencia del entrenador lo que ha despertado la expectación y que ciertos participantes hayan compartido en sus redes sociales las partidas frente a todo un entrenador de la élite del fútbol como Quique Setién: "¡Quique Setién jugará el III Open Chess Menorca! Estamos muy contentos por anunciar que Quique Setién jugará el III Open Chess Menorca. Para nosotros es un orgullo ser el torneo que ha escogido en su regreso a la competición. ¡Bienvenido Quique!".

La pasión de Quique Setién por el ajedrez

Quique Setién ya ha hablado en alguna entrevista de su pasión por el ajedrez: "Mi pasión por el ajedrez me viene de muy pequeño. Me enseñó mi padre, luego entré en un club… Me enganché, en algunas épocas estudiaba mucho, iba a torneos internacionales… Pero enseguida me di cuenta de que tenía grandes limitaciones. Jugué con Kasparov y con Kárpov, en partidas simultáneas de estas que se ponen a jugar con 30. Fue una experiencia extraordinaria. Con Kasparov luego fuimos a jugar al fútbol en Coslada, estando yo en el Atlético". Por lo tanto, mientras que Quique Setién encuentra un proyecto para continuar su carrera como entrenador, el cántabro aprovecha para emplear la táctica sobre el tablero de ajedrez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram