El bar restaurante en el centro donde comer mucho y bien por 10 euros

Ubicado en la céntrica Plaza de las Flores de Murcia, este local se ha vuelto viral en redes por sus contundentes raciones a precios irrisorios

El bar restaurante en el centro donde comer mucho y bien por 10 euros
El bar en el centro donde comer mucho y bien por 10 euros - Instagram

No desvelamos nada nuevo si alabamos la gastronomía española, si bien es cierto que disfrutar de los miles de bares y restaurantes que tiene nuestro país cada vez cuesta más debido al aumento de precios. Contábamos hace poco el caso de un bar de Córdoba que todavía mantenía los menús del día a 10 euros, algo muy complicado de ver en la actualidad, lo que lo ha convertido en lugar de peregrinación en la provincia, ya que también tiene una muy buena calidad que le ha supuesto ser distinguido con un Solete de la Guía Repsol. Aunque no es lo habitual, este no es el único caso de bar o restaurante que cumple la triple B (Bueno, bonito y barato).

En el centro de Murcia, exactamente en la conocida Plaza de las Flores, encontramos la Bodega Pepico del Tío Ginés, inaugurada en 1935, la cual está regentada por la tercera generación familiar, que sigue haciendo de los precios populares, la abundancia y la calidad las claves de su éxito.

Encontrar tapas por debajo de los dos euros es una auténtica locura. Ya destacamos un bar de Sevilla que vendía sus tapas entre 1,20 y 1,60 euros, algo totalmente impropio en la capital hispalense, y casi de cual negocio de hostelería, pues en la Bodega Pepico del Tío Ginés también se puede tapear a precios irrisorios.

Desde croquetas a 1,50 euros hasta gambas rebozadas por 1,80, pasando por panecillos con sobrasada y queso, entre otros sabores, a 1,50 euros. Esto es una mínima parte de todo lo que tienen en la carta, la cual no deja indiferente a nadie.

Uno de los platos estrella son los michirones, un guiso de habas con chorizo, pimentón y laurel característico de la Región de Murcia. "Cada visita es una oportunidad para sumergirte en la historia, el sabor y la cultura de nuestra tierra", describe el propio bar en sus redes sociales.

"No podéis iros de aquí sin probarlos, recién hechos de la casa", dicen los foodies 'Come con gula' en un vídeo donde muestran su visita a Bodega Pepico del Tío Ginés.

Por todo esto, no es de extrañar que la Bodega Pepico del Tío Ginés haya sido reconocida por la Guía Repsol con uno de sus Soletes, donde la describen como "una taberna tradicional que ofrece tapas y platos típicos murcianos", siendo uno de los locales del centro de Murcia más visitado por turistas y los propios murcianos.