El bar de Sevilla con gambas a 4 euros y tapas a precio de risa
Un negocio "de toda la vida" en el que disfrutar de buenas chacinas y embutidos en un ambiente futbolero

No es ningún secreto que la gastronomía andaluza es una de las más reconocidas de España, un país donde se come bien en prácticamente cualquier lugar.
Aunque cada provincia tiene sus peculiaridades, en Sevilla se come de maravilla, con lugares icónicos que todavía tienen lo mejor de los bares y restaurantes de antaño, donde la comida casera a precios populares era algo común.
Hace una década abrió sus puertas la Bodeguita Jarmine, uno de esos lugares donde hay que acudir obligatoriamente si se está en Sevilla.
Ubicado exactamente en el pueblo de Santiponce, a escasos 7 kilómetros de la capital, se trata de un local ambientado en el mundo del fútbol, con cientos de bufandas y camisetas de distintos clubes de todo el mundo decorando las paredes del establecimiento.
Sin buscar ser pretencioso, la carta de Bodeguita Jarmine es simple, entendiendo esa simpleza como algo positivo. Un sello de tradición y de calidad. Los montaditos son una de las mejores opciones de la casa, con un precio de 3,50 euros. Dentro de los distintos tipos que hay encontramos algunos curiosos como el "Manoli", en honor a la cocinera, o el "Tuki", que lleva solomillo al whisky y queso viejo.

Las tapas caseras tienen un precio que no llega a 4 euros, con una oferta de lo que es la gastronomía sevillana en su máxima esencia. Menudo, ensaladilla, carne con tomate o tortilla de patatas decoran una vitrina muy apetecible en la barra.
Además, tampoco faltan las gambas frescas, cuya tapa generosa tiene un precio de 4 euros, u otro clásico de la cocina local como el solomillo al whisky.

Pero si algo caracteriza también a la Bodeguita Jarmine es una Cruzcampo bien tirada y helada, muy del gusto de los comensales sevillanos. La cual pueden servir en baso de barro, para que mantenga más el frío, o en jarras.
SANTIPONCE, UN TESORO AL LADO DE SEVILLA
Como hemos comentado, el municipio de Santiponce está a escasos 7 kilómetros de Sevilla capital, siendo un lugar excelente para una escapada.
Santiponce es una localidad con un gran patrimonio histórico, donde destaca el conjunto arqueológico de Itálica, ciudad de la antigua romana fundada en el año 206 a.C. por el general Publio Cornelio Escipión.

Además de Itálica, donde se puede ver el anfiteatro, las termas o las casas decoradas con mosaicos de la época, Santiponce tiene otros puntos destacados como el Monasterio de San Isidoro del Campo.