Menos vuelos de Ryanair pero más equipaje gratis

Todos los pasajeros de la compañía de bajo coste podrán llevar desde este jueves 4 de septiembre un equipaje de mano superior al estándar

Menos vuelos de Ryanair pero más equipaje gratis
Menos vuelos de Ryanair pero más equipaje gratis - CORDON PRESS

En plena polémica por la reducción de vuelos de Ryanair en varios aeropuertos de España, la aerolínea de bajo coste ha dado una muy buena noticia a sus millones de usuarios, ya que ha aumentado el tamaño del equipaje de mano gratuito que cada pasajero puede llevar.

Según informó la propia compañía, el nuevo equipaje de mano permitido (40 x 30 x 20 centímetros) será un 33% superior al establecido por la Unión Europea (40 x 30 x 15 cm).

Ryanair permite a cada pasajero llevar a bordo una pieza de equipaje de mano gratuita, pero esta debe caber debajo del asiento. Si los pasajeros desean viajar con un bulto de equipaje de mano adicional, pueden hacerlo adquiriendo el servicio 'Priority Boarding' de Ryanair.

Además, la aerolínea ya tiene instalados los nuevos medidores de equipaje de mano más grandes en 235 aeropuertos de toda Europa.

Esta noticia llega semanas después de saber que Ryanair paga a sus empleados un suplemento por cada maleta de cabina con un tamaño superior al permitido que detecten en el control de embarque.

"A partir de hoy, el nuevo equipaje de mano gratuito de Ryanair es un 33% más grande que el estándar establecido por la UE. Hemos modificado el tamaño de los medidores de equipaje en todos los aeropuertos para adaptarlos a este equipaje de mano gratuito más grande", dijo este jueves Dara Brady, CMO de Ryanair.

Brady ha recordado además que los pasajeros también pueden solicitar la facturación de equipaje durante el proceso de reserva.

"Esperamos que nuestros clientes disfruten de estas piezas de equipaje de mano gratuitas más grandes, pero cualquier pasajero que no cumpla con estos nuevos y generosos límites deberá pagar la tarifa de facturación de equipaje en la puerta de embarque", añadió.

WILSON, ENFADADO CON AENA

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, acusó al presidente de Aena, Maurici Lucena, de no comprender la dinámica competitiva del mercado, tras la decisión de la aerolínea de bajo coste de reducir vuelos en aeropuertos regionales españoles por las tasas de Aena. Según Wilson, la competencia es necesaria para el crecimiento empresarial, pero el gestor aeroportuario español prefiere perjudicar el tráfico, al turismo y el empleo al mantener sus tasas elevadas.

"El monopolio de Aena, dirigido por expolíticos como el señor Lucena, no entiende que hay que competir si se quiere crecer. Prefieren subir tasas y atacar a sus principales clientes, como Ryanair, en lugar de competir con otros países europeos reduciéndolas, lo que impulsaría el crecimiento, especialmente en los aeropuertos regionales de España, que están casi al 70% vacíos", dijo el directivo, que retirará por ese motivo un millón asientos de los aeropuertos españoles en la temporada de invierno.