Nuevo revés para Dani Alves

La abogada de la víctima ha presentando un recurso para 'tumbar' la última estrategia de la defensa del brasileño

Nuevo revés para Dani Alves
Dani Alves - Instagram / @danialves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pasan los días y Dani Alves continúa en prisión. El futbolista brasileño entró en el centro penitenciario de Brians 2 el pasado mes de enero, tras la denuncia por violación de una joven de 23 años, unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre. La defensa de Alves puso en marcha hace unas semanas una nueva estrategia, la cual se ha visto anulada esta semana.

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, pidió que la víctima fuese examinada por un psicólogo particular, un examen que serviría para determinar si el relato de la joven y sus síntomas encajan con los de una agresión sexual. La jueza del caso decidió admitir el examen psicológico propuesto por la defensa de Alves, aunque la abogada de la presunta víctima ha presentado un recurso contra dicha decisión judicial.

Con el recurso de Ester García, abogada de la joven denunciante, se rechaza el examen psicológico con un profesional de la psicología escogido por Martell.

Además, la Fiscalía también ha recurrido la decisión de la jueza sobre este asunto, quien no solo admitió el examen de un psicólogo particular, sino también un examen forense independiente al del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Martell basa la defensa de Dani Alves en lo que se conoce como "distorsión narrativa", algo para lo que es imprescindible el estudio psicológico de la víctima. Tanto es así que la defensa del brasileño no solo pidió dicho estudio, sino también que este fuera grabado en vídeo, siendo rechazo esto último por la jueza.

Mientras el examen psicológico de la víctima siga en suspenso y la jueza resuelve los recursos presentados, el exjugador del FC Barcelona o Sevilla FC deberá de seguir en prisión.

Alves, una estrella en la cárcel

A la espera de que la justicia siga su cauce, Dani Alves parece estar cada vez mejor adaptado a la vida entre rejas. Tal y como cuenta 'Servimedia', el futbolista brasileño está fomentando el deporte en el penal, sobre todo partidos de fútbol en los que él mismo participa.

Tal es la afición que está generando el ex de la Juventus que, según el medio citado anteriormente, las peticiones de ropa deportiva por parte de los reclusos de Brians 2 se han multiplicado por cuatro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram