Economía

CaixaBank cambia las reglas del juego con su nuevo sistema de pago

El banco ha integrado por primera vez en España los pagos fraccionados en ApplePay, pudiendo financiar la compra de 2 a 12 meses

CaixaBank cambia las reglas del juego con su nuevo sistema de pago
CaixaBank se alia con Apple para ofrecer este nuevo método de pago a plazos - Cordon Press

CaixaBank es la primera entidad financiera de España que se alía con ApplePay para facilitar las comprar en varios plazos. Podrán acceder a esta opción los clientes titulares de un tarjeta MyCard, además de los que tengan una tarjeta de crédito Visa o Master Card. Una opción que puede facilitar las compras, con el conocido como buy now, pay later, que en español significa compra ahora, paga luego.

Una apuesta por la innovación

Las compras online se han convertido en el pan de cada día, siendo posible adquirir lo que quieras desde la comodidad de casa y aumentando significativamente tras la pandemia. Es cierto también que cada vez existen más métodos para poder realizar los pagos, haciéndose cada vez más comunes los pagos a plazo. Ahora CaixaBank ha lanzado este nuevo sistema, que sirve tanto para transacciones en páginas web o app de comercios electrónico como para comprar dispositivos Apple. Esta función nueva del banco catalán está ya disponible, justo en la víspera del tan esperado estreno del iPhone 17.

Para poder beneficiarse de los pagos fraccionados, tan solo tienen que añadir la tarjeta de CaixaBank a la Apple Wallet de su dispositivo de la manzanita. Al realizar el pago con Apple Pay, dará la opción de elegir los plazos, que van desde 2 hasta los 12 meses dependiendo de las condiciones de la tarjeta. También se mostrará en esta ventana información sobre el TAE, que dependerá del perfil del cliente. Cabe recordar que la compañía de Cupertino no retiene ninguna información del usuario que tenga que ver con la operación, al igual que ocurre con los pagos al contado.

Los pagos móviles, cada vez más extendidos

Y es que, cada vez es más común utilizar el móvil como tarjeta de crédito para pagar tanto compras online como en los datáfonos de los comercios físicos. Los datos de CaixaBank para el último año son claras: los pagos desde el móvil de sus clientes aumentaron un 42%, lo que deja la friolera de 700 millones de operaciones bajo este sistema. Un informe de tendencia de pago de Minsait concluye que el 72% de la población española paga ''sin contacto'' y el 60% considera que el dinero es la opción de pago menos accesible. Sistema que plantea de nuevo el debate de si el dinero en metálico dejará de existir en los próximos años, teniendo en cuenta la popularidad de estos nuevos sistemas de pago.