Ya está aquí la 'Leonormanía': En Inglaterra alucinan con la princesa Leonor

El 'Daily Mail' dedica un extenso reportaje a Leonor de Borbón, que en unos días cumplirá 18 años, aunque Peñafiel no es fan de la princesa

Ya está aquí la 'Leonormanía': En Inglaterra alucinan con la princesa Leonor
La Princesa Leonor, junto al Rey - Casa Real
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este martes, la princesa Leonor alcanza su mayoría de edad, cumpliendo 18 años, y a medida que su figura se torna cada vez más relevante en nuestro país, no pasa desapercibida en el extranjero. De hecho, el periódico británico 'Daily Mail' ha dedicado un extenso reportaje a la heredera, en el que subraya que la "Leonormanía" ha arraigado en España y se está preparando para conmemorar este hito con una importante ceremonia de Estado.

A pesar de las notables divisiones políticas en España, los informes indican que el país se ha unido en gran medida detrás de la joven princesa. Actualmente, Leonor está recibiendo formación militar como cadete Borbón, lo que subraya su compromiso con su papel como futura reina.

El 'Daily Mail' destaca que recientemente se han producido cambios en las reglas de primogenitura en varios países europeos, lo que augura futuras reinas en tronos como los de Suecia, Bélgica, los Países Bajos y Noruega. La reina Margarita, por ejemplo, ya ocupa el trono de Dinamarca. Sin embargo, en España, la ley de primogenitura sigue en vigor, favoreciendo al primogénito, lo que hace que sea poco probable que Leonor tenga un hermano menor que la suceda.

En cuanto a la princesa, el medio inglés destaca sus habilidades y cualidades, mencionando que, además de heredar el refinado sentido del estilo de su madre, la Reina Letizia, la heredera es versátil y talentosa. Sabe jugar al tenis, navegar, hacer gimnasia y tocar el violonchelo, lo que la convierte en una figura digna de admiración y respeto.

Cuando Leonor ascienda al trono, hará historia al convertirse en la primera monarca reinante de España desde su cuarta bisabuela, Isabel II, quien reinó entre 1833 y 1868. Será la segunda reina en la historia de una España unificada, lo que aporta un sentido especial a su futuro reinado.

Jaime Peñafiel no es fan de Leonor

Sin embargo, no todos comparten la misma perspectiva sobre la "Leonormanía". Jaime Peñafiel, un veterano periodista especializado en temas de realeza, ha expresado su opinión en contra de la atención excesiva que recibe la princesa. Según Peñafiel, la "Leonormanía" es una exageración y ve a Leonor simplemente como una joven de 18 años que ha jurado la bandera, sin necesidad de excesiva idolatría. Él argumenta que España es un país cortesano, pero él mismo se considera más independiente y crítico. Algunos comentarios de la prensa española, en su opinión, le causan vergüenza.

Peñafiel también señala que el rey Felipe VI es todavía relativamente joven y podría permanecer en el trono durante muchas décadas más, por lo que no ve la necesidad de acelerar la transición hacia el reinado de Leonor. En última instancia, el periodista aboga por dar tiempo al tiempo y evitar una obsesión excesiva con el futuro reinado de la princesa.

En resumen, el 18º cumpleaños de la princesa Leonor ha llevado la atención nacional e internacional hacia su figura, generando debates sobre su futuro papel como reina de España y sus responsabilidades. Mientras algunos elogian sus talentos y versatilidad, otros argumentan que la atención excesiva puede no ser necesaria en este momento. El tiempo dirá cómo se desarrolla su trayectoria real y cómo se adapta a su papel en el futuro de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram