Turismo

El monumento más feo del mundo está en España

En Inglaterra, concretamente 'The Telegraph', colocan al monumento más feo del planeta en nuestro país

El monumento más feo del mundo está en España
Imagen de archivo de la Sagrada Familia - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En un artículo reciente del medio inglés 'The Telegraph', se ha desatado una polémica al calificar a la Sagrada Familia de Barcelona como "el monumento más feo del mundo". Estas controvertidas declaraciones han generado un debate en las redes sociales y han puesto de manifiesto las diferentes perspectivas sobre la icónica catedral diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí.

En el artículo titulado "Barcelona intenta prohibir uno de los mayores placeres de la vida", el tabloide inglés no escatima en críticas hacia la Sagrada Familia. Describen el templo como una construcción que, según ellos, "parece una iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo". Las comparaciones poco halagüeñas no terminan ahí, ya que el medio inglés asocia la crítica estética con el panorama político actual en Cataluña, sugiriendo que el "independentismo catalán tan irritante como los del País Vasco y Escocia" afecta negativamente la experiencia turística y cultural en la ciudad.

Estas afirmaciones del Telegraph han desatado reacciones encontradas, especialmente considerando que otras fuentes, como 'Tripadvisor', clasifican la Sagrada Familia como el "edificio más bonito del mundo", según opiniones de usuarios de más de 130 países.

Contrapunto de 'The Guardian': Belleza y Singularidad de la Sagrada Familia

En contraste con las críticas del Telegraph, el medio británico 'The Guardian' resalta la belleza y singularidad de la Sagrada Familia. Describen el templo como "un edificio altísimo de nervaduras y pilares, que se balancea, se inclina, se abalanza y salta, deslumbrando con sus cristales de colores". Esta perspectiva resalta la apreciación de la arquitectura única y distintiva de la Sagrada Familia.

Hitos recientes en la Sagrada Familia

A pesar de las críticas, la Sagrada Familia alcanzó un hito significativo el 27 de septiembre de 2023 al colocar la última pieza escultórica de la torre evangelista Mateo, representada con la escultura de la figura humana. Un día después, se completó la torre de Juan, con la figura de águila. Este acontecimiento marcó la conclusión de las torres de los evangelistas, y para celebrarlo, se llevó a cabo una misa de bendición. Además, se iniciaron las iluminaciones de las cuatro torres, un evento que se extenderá hasta la Navidad, según informó el templo a través de un comunicado de prensa.

La Sagrada Familia continúa siendo objeto de diversas opiniones, desde críticas severas hasta elogios apasionados, demostrando la subjetividad en la apreciación de la arquitectura y el arte. Este debate resalta la riqueza de perspectivas en torno a un monumento que, sin lugar a dudas, sigue siendo uno de los iconos más reconocidos de Barcelona y del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram