El pueblo de Andalucía elegido escenario para Bollywood
Una localidad bastante desconocida pero una de las más interesante del sur de España, con un entorno en un Parque Natural y casas al más puro estilo andaluz

España y Andalucía son dos de los mayores destinos turísticos del mundo. Hay multitud de razones para que esto sea así, ya que en el país en general, y en la comunidad andaluza en particular, la oferta turística es descomunal, existiendo una alternativa para casi cualquier tipo de demanda.
El sur no es sólo buen tiempo y playa, también tiene zonas verdes y montañosas dentro de espacios que son un parque natural. No son pocos los castillos, conjuntos históricos, piscinas naturales o acantilados de la sierra andaluza, donde incluso se puede encontrar un fiordo al estilo de Noruega o Islandia. Dentro de todos estos lugares hay un pequeño pueblo en la provincia de Huelva que reúne muchas de estas cosas.
Dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al norte de Huelva, se encuentra un pueblo declarado Bien de Interés Cultural que se ha convertido en un escenario de película, literalmente hablando. Se trata de un pueblo con casas blancas encaladas construidas entre el siglo XVI y el XVIII y rodeado de alcornoques, castaños, encinas y algún que otro arroyo. Como no, el campanario de la iglesia es el mayor edificio del pueblo, el cual fue documentado en la Edad Media, pudiendo haber sido habitado antes, y al que los musulmanes llevaron a su máximo esplendor. Hablamos de Alájar.

La Iglesia de San Marcos, del siglo XVI, es la mayor construcción del pueblo, siendo conocida por ser la más alta de toda provincia onubense. Las calles del pueblo, estrellas y con un encanto especial, acaban llevándote a senderos naturales de los alrededores.
Alájar parece un escenario de película, algo que en 2010 se hizo real cuando Bollywood grabó una de sus producciones allí. Concretamente, desde la India se desplazaron a este pueblo de Huelva para grabar Zindagi na milegi dobara (Sólo se vive una vez), todo un acontecimiento del que todavía hablan los vecinos del pueblo.
Además, en Alájar residió Benito Arias Montano, teólogo, escritor y erudito, que fue consejero del rey Felipe II. Este humanista realizó muchas obras en el pueblo, de las que en la actualidad sólo se conserva el conocido como Arco de los Novios. Justo al lado está la Ermita de la Reina de los Ángeles, lugar de una de las romerías más populares de Huelva y Andalucía.
Una de las fotografías más populares del pueblo de Alájar la ofrece el Campanario y humilladeros de la Peña de Arias Montano, siendo uno de los mejores miradores de toda la provincia onubense.