Ramón García confiesa el futuro del Grand Prix

El futuro de este programa para próximos años está en el aire, aunque el presentador no tiene dudas de que volverá el año que viene, una posibilidad que los datos de audiencia respaldan

Ramón García confiesa el futuro del Grand Prix
Final del Grand Prix - RTVE

Este lunes 25 de agosto una nueva edición del 'Grand Prix' llegó a su fin. En una final muy competida entre los dos pueblos que peleaban por convertirse en el ganador de este concurso, San Sebastián de la Gomera (Islas Canarias) y Cubas de la Sagra (Madrid), fueron los de La Gomera los que consiguieron llevarse la victoria y entrar en el 'Olimpo' del 'Grand Prix' como el pueblo ganador de la edición de 2025.

Una final con varios mensajes muy emotivos de Ramón García para despedirse de una nueva edición del concurso "del mayor y del niño". Y es que para TVE fue un auténtico acierto traer de vuelta este formato, convirtiéndose en su gran apuesta cada verano. Por ello, las palabras del presentador vasco se han tomado como un adelanto sobre el futuro del programa, a la espera de una confirmación oficial. Además, los datos de audiencia son muy positivos, por lo que parece que el Grand Prix seguirá en televisión al menos un año más.

Ramón García se despide del Grand Prix

Ramón García estaba visiblemente emocionado en la última entrega del Grand Prix 2025. Después de pasar un nuevo verano dirigiendo este mítico concurso, el presentador tuvo que despedirse y lo hizo dejando mensajes muy emocionales. "Cuando uno está aquí jugando y pasándolo bien, se ríe y ahora cuando ves todo este palquito de bolos vacío le da a uno un poco ternura" confesó. Justo después, pronunció unas palabras que todos los espectadores querían oír. "Los 'Súper Bolos' volverán y el Grand Prix seguro que también, porque este programa es mucho más que un programa de televisión. Este programa es vuestro"

"Familia, señores, señoras y a todos los niños que nos siguen con todo el cariño del mundo. Gracias por acompañarnos este verano, nos vemos en la próxima edición de 'El Grand Prix" fue la despedida final de 'Ramontxu', que adelanta que este divertido concurso seguirá siendo parte del verano español.

La audiencia dicta sentencia al futuro del Grand Prix en TVE

Lo que está claro es que Televisión Española va a analizar los datos de audiencia de esta temporada para tomar una decisión respecto al futuro del concurso. Y el episodio final lo deja muy claro: el Grand Prix fue el claro líder de la noche. Esta disputada final consiguió el mejor dato de audiencias de esta temporada del programa, con un gran 13,8% de cuota de pantalla y 1.049.000 espectadores de media. Además, en algún momento de la emisión llegó a acumular 2,9 millones de espectadores únicos en Televisión Española, por lo que hay muchos motivos para renovar este concurso.