El Novato

Rastrean el mercado extranjero en busca de otro Joaquín

Tras el éxito cosechado en televisión por el portuense y su programa, Antena 3 ha reconocido que tratan de replciar el formato en el extranjero; para ello, el mayor reto es encontrar a otro 'Novato' con el carisma de Joaquín

Rastrean el mercado extranjero en busca de otro Joaquín
Joaquín Sánchez, en El Novato. - @JoaquínElNovato
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El ya ex capitán del Betis Joaquín Sánchez volvió la semana pasada a la televisión con su nueva temporada del programa ‘Joaquín, el Novato’. Un formato que ha regresado al prime time de Antena 3, luchando en la noche más cometida de la semana, con MasterChef Celebrity en La 1 y la gala de eliminación de GH Vip 8 en Telecinco como principales rivales.

El pasado año, ‘Joaquín, el Novato’ aterrizó en la parrilla televisiva con tres millones de espectadores, un registro muy poco habitual en los tiempos que corren. No es de extrañar, por tanto, que en esta nueva etapa, Atresmedia lo haya apostado todo por Joaquín, el del Betis, que también se ha convertido en fichaje estrella de Piqué e Ibai Llanos para la fase final de la Kings League que se jugará en La Rosaleda de Málaga, estadio que en un pasado fue su casa.

El estreno de esta temporada fue inferior, luchando con los rivales anteriormente mencionados, y con un personaje como invitado, Ana Obregón, que tuvo algo menos gancho de lo esperado. El programa de este jueves, segundo de la temporada, contará como invitado con Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

Quieren llevarse al extranjero a ‘Joaquín, el Novato’

El formato de la productora Proamagna, que produce también otros espacios como el de Bertín Osborne, se convirtió la temporada pasada en el espacio con mejores datos del prime time, llegando al liderar en cada una de sus emisiones. Tal ha sido el éxito que José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, ha señalado que están en marcha los preparativos para llevarse a ‘Joaquín, el Novato’ a otros países.

El gran reto ahora, lógicamente, es encontrar una figura similar a Joaquín que disponga del carisma suficiente para protagonizar el espacio en estos nuevos países. La naturalidad del pórtense y la empatía que genera el hoy día miembro de la directiva del Betis es difícil de encontrar en otras figuras de la televisión.

Joaquín, el del Betis, hay sólo uno, para suerte de todos los béticos, antaño, y de todos los televidentes, ahora. Encontrar un perfil similar en el extranjero, que conecte de esta manera con las personas que estén tras la pantalla, se antoja una misión arduamente complicada. Mientras tanto, el bético Joaquín Sánchez seguirá abriéndose camino en su nueva etapa, lejos de los terrenos de juego y más cerca de la televisión, así como del palco del Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram