Televisión

El trastorno que padece Pablo Motos y que un invitado de 'El Hormiguero' le hizo confesar

El conocido presentador experimenta dificultades en el aprendizaje que impactan en la lectoescritura: "Lo voy manejando, pero en ocasiones me resulta muy complicado", confesó

El trastorno que padece Pablo Motos y que un invitado de 'El Hormiguero' le hizo confesar
Arón Piper y José Manuel Poga, en 'El Hormiguero' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En una reciente visita al programa 'El Hormiguero', los actores Arón Piper y José Manuel Poga compartieron abiertamente sus experiencias personales, revelando desafíos que han enfrentado y superado. La ocasión fue propicia para hablar sobre sus padecimientos, incluyendo la discalculia de Piper y la anosmia de Poga, generando una conexión inesperada con el presentador Pablo Motos.

Durante la entrevista, se abordó la discalculia de Arón Piper, un trastorno que afecta el aprendizaje de las matemáticas. Piper describió la discalculia como "una especie de dislexia con los números", detallando las dificultades en el procesamiento numérico y el cálculo. El actor compartió cómo esta condición impacta en su vida cotidiana, destacando la necesidad de que su representante maneje las cuestiones financieras para evitar posibles inconvenientes.

En un giro sorprendente, Pablo Motos confesó abiertamente que también enfrenta desafíos similares debido a la dislexia. "En la televisión hay cosas que leer y cambio todo. Lo voy disimulando, pero a veces lo paso muy mal", admitió el presentador. Este momento revelador evidenció la importancia de hablar sobre estas dificultades, incluso para aquellos en la esfera pública.

Otro trastorno distinto es el que padece el actor José Manuel Poga, quien compartió su experiencia con la anosmia, una condición que le impide percibir olores desde su nacimiento. Este detalle íntimo revela cómo la ausencia de olfato ha influido en su percepción del mundo, especialmente en relación con la comida. Aunque la anosmia es menos conocida que otros trastornos, la apertura de Poga sobre su experiencia contribuye a la conciencia pública sobre estas condiciones menos comunes.

Celebridades y dificultades compartidas: Desmontando mitos sobre la Dislexia

Diversas personalidades famosas, desde Albert Einstein y Andy Warhol hasta Jennifer Aniston y Will Smith, se han enfrentado la dislexia. Estos nombres influyentes sirven como recordatorio de que las dificultades de aprendizaje no discriminan y que la superación es posible con determinación y apoyo adecuado.

En el ámbito de la psicología y la psiquiatría, se caracteriza la dislexia como una disparidad entre las capacidades de aprendizaje y el desempeño de una persona, sin que se detecten inconvenientes de índole sensorial, física, motora o déficits educativos.

La conversación en 'El Hormiguero' no solo reveló las luchas personales de los invitados, sino que también promovió la conciencia sobre las dificultades de aprendizaje y la importancia de derribar estigmas. La empatía generada a partir de estas historias compartidas resalta la necesidad de un diálogo abierto en la sociedad sobre las experiencias personales, incluso aquellas de figuras públicas. En última instancia, estas revelaciones contribuyen a crear un ambiente de comprensión y aceptación hacia las diversidades que existen en la vida cotidiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram