Ernesto Valverde y Joaquín Caparrós empatan en Liga

El entrenador del conjunto vizcaíno ha empatado con el ex de Sevilla o Athletic como entrenador con más duelos dirigidos en el torneo de la regularidad, con 510.

Ernesto Valverde y Joaquín Caparrós empatan en Liga
Ernesto Valverde y Joaquín Caparrós empatan en Liga - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Athletic se encuentra en un gran momento. Finalista de la Copa del Rey, ha dormido este sábado en la zona Champions, después de vencer por 2-0 al Deportivo Alavés en el Campeonato Nacional de Liga. Así, ha superado al Atlético de Madrid, que debe ganar al FC Barcelona si quiere recuperar su puesto de privilegio.

Buena parte del trabajo que están realizando recae sobre los hombros de su entrenador, Ernesto Valverde. El cacereño, que afronta su tercera etapa como preparador del Athletic, sigue haciendo historia. Tras el duelo disputado en San Mamés, el ex de FC Barcelona o Valencia ha empatado con un mito del fútbol español en un dato de lo más especial.

Ernesto Valverde iguala el registro de otro extécnico del Athletic

Con su victoria ante el Deportivo Alavés, el técnico del cuadro vizcaíno ha logrado un nuevo registro. Ernesto Valverde ha dirigido su partido 510 en el Campeonato Nacional de Liga, lo que hace que iguale a Joaquín Caparrós, que ocupa la sexta posición en esta particular clasificación. Hay que resaltar que el sevillano también forma parte de la historia del equipo vasco, ya que lo dirigió en 152 ocasiones y les llevó a una final de Copa, entre otros hitos.

Los datos de Ernesto Valverde en el torneo de la regularidad

A lo largo de su trayectoria, el extremeño ha entrenado a clubes tan variados como el Villarreal, el RCD Espanyol, el Valencia o el FC Barcelona. Sin embargo, el equipo que más resalta en su carrera en los banquillos es el Athletic, a quien ha liderado en varias ocasiones. Superados de forma amplia los 200 partidos dirigidos a los de San Mamés, es una institución en la entidad.

Con el conjunto de Bilbao, ha entrenado en 295 ocasiones en el torneo de la regularidad, lo que supone un récord en el club, tal y como apunta el diario As. Con los azulgranas, con quien ganó Ligas o Copas del Rey, estuvo en 95 ocasiones. Con el eterno rival de los culés, el RCD Espanyol, 76, mientras que con el Valencia, 24 y con el Villarreal, 20.

En cuanto al balance, hay que destacar que el de Viandar de la Vera ha obtenido 243 victorias en el campeonato doméstico, lo que se acerca al 50% en su cuenta de resultados. Por otro lado, ha cosechado 125 empates y 142 derrotas, de acuerdo con la información citada anteriormente.

Valverde, a un partido de igualar a un mito del Athletic

El choque que disputarán los rojiblancos en el Santiago Bernabéu será de lo más especial para el Athletic y Valverde. En este partido, igualará los encuentros dirigidos por uno de los mitos de la entidad: Javier Clemente. Una de las figuras más relevantes de la historia del club, el de Barakaldo entrenó en 511 ocasiones en el campeonato de la regularidad a los vizcaínos. Un dato que romperá dentro de poco el flamante finalista de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram