La Real Sociedad responde al interés del Athletic
El mediocentro, seguido por los técnicos rojiblancos desde hace meses, ha alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato con la Real Sociedad, el cual se hará oficial una vez que cierre el mercado

Debido al limitado mercado del que dispone merced a su filosofía, el Athletic Club siempre está atento a aquellos futbolistas interesantes que encajan en los parámetros que marca su tradición. Para ello, ha demostrado en muchas ocasiones que no le importa pescar en su gran rival. Sin ir más lejos, este verano ha incorporado a su filial a Eder García y Manex Gibelalde, dos de los grandes artífices del ascenso de la Real Sociedad B a Segunda división. Por ello, no es de extrañar que lleve tiempo tras los pasos de una de las últimas sensaciones de la cantera txuri urdin: Jon Gorrotxategi.
A sus 23 años, el mediocentro natural de Eibar realizó su debut oficial con el primer equipo donostiarra la pasada jornada. Un esguince de tobillo le dejó fuera en el estreno liguero ante el Valencia y Sergio Francisco le concedió 34 minutos en el empate ante el Espanyol. Un primer paso en una carrera que en Donostia todos confían en que sea larga y fructífera. Su gran campaña pasada como cedido en el Mirandés y el vacío dejado por Zubimend (aunque aún se busca firmar a otro centrocampista) le auguran un peso importante en el equipo que le ha visto crecer no solo esta campaña, sino de cara al futuro.
Dos o tres años más y subida de cláusula
Según informa El Correo, la Real Sociedad está muy cerca de anunciar la ampliación del contrato de Gorrotxategi, que finaliza en 2027. Todo está acordado y se espera que sea oficial una vez que cierre el mercado de fichajes, pues el foco se centra en estos días en encontrar acomodo a los descartes. Aún no se conocen los detalles, pero atendiendo a lo sucedido con otras promesas surgidas de Zubieta, todo apunta a que firmará hasta 2029 o 2030, pudiendo subir su cláusula de rescisión desde los 50 a los 60 millones de euros.
De este modo se da carpetazo al interés del Athletic, también desvelado por dicho medio. En concreto, el club bilbaíno llevaba seis meses tras los pasos del eibartarra, en el que también se fijó el Oporto gracias al gran rendimiento ofrecido en su estreno en Segunda división con la camiseta rojilla (46 partidos, cuatro goles y dos asistencias).

Gorrotxategi quiere triunfar en la Real Sociedad
El seguimiento de los técnicos rojiblancos ha sido estrecho, pero se han encontrado con la misma respuesta cada vez que han realizado una consulta a su entorno para conocer las intenciones del jugador: quiere triunfar en la Real Sociedad. Por ello, la entidad que preside Jokin Aperribay también lleva meses negociando una renovación que pronto se hará realidad. El acuerdo es total y Gorrotxategi cumplirá su deseo de echar raíces en Anoeta, espantando a un Athletic que en este caso parece haber pinchado en hueso.