La gran amenaza para el fichaje de Nico Williams

El futbolista del Athletic recibirá el alta médica y a buen seguro reaparecerá este domingo frente al Barcelona, lo que aumenta sus opciones de estar en la lista de Luis de la Fuente y volver a ponerse en el escaparate europeo a las puertas de que abra el mercado de fichajes

La gran amenaza para el fichaje de Nico Williams
La gran amenaza para el fichaje de Nico Williams - Cordon Press

Buenas noticias para Nico Williams, o no tan buenas según se mire. El menor de los hermanos Williams va camino de completar toda la semana de entrenamientos con el grupo y si no hay ningún contratiempo, recibirá el alta médica este sábado y podrá entrar en la convocatoria para despedir la temporada ante el FC Barcelona en San Mamés. Como decimos, a priori, una buena noticia para el Athletic Club pero gran parte de la afición ve en este regreso de Nico Williams una noticia no tan buena ya que con todo el pescado vendido para el equipo, consideran que es correr un riesgo innecesario después de haberse sometido a un tratamiento conservador para intentar dejar atrás su pubalgia.

Pero como todo futbolista que se precie, el menor de los hermanos Williams no quiere perderse la última cita de la temporada y sobre todo, el compromiso de España con la Nations League en la primera semana de junio. La selección española está a dos partidos de revalidar su título de la Nations League aunque para ello primero deberá ganar a Francia en la semifinal y luego hacerlo ante el vencedor del Alemania-Portugal.

Nico Williams es consciente que si no logra jugar unos minutos en el último partido de la temporada va a ser muy complicado que Luis de la Fuente lo incluya en la lista de convocados que dará el próximo lunes, de ahí su intención de reaparecer en la segunda parte ante los azulgranas. Y todo ello en medio de una nueva ola de rumores sobre su futuro.

Si no era suficiente con el continuo interés de la Premier League en llevarse a una de las estrellas de LaLiga con varios clubes muy interesados pero sobre todo un Arsenal que tiene en el mercado nacional varios objetivos, hace un par de días se destapó también el posible interés el Real Madrid en llevarse al joven futbolista del Athletic, justo cuando el Barcelona, en palabras de Joan Laporta, se desmarcaba este verano de la carrera por el fichaje del navarro.

Todo ello estando lesionado y sin haber jugado desde hace más de un mes, por lo que la afición rojiblanca se puede imaginar como la rumorología se podría disparar hasta límites insospechados si Nico Williams lograr jugar con España y vuelve a mostrarse ante toda Europa como hizo el verano pasado en Alemania. Sin duda, la Nations League sería una gran amenaza para la continuidad de Nico Williams una temporada más en San Mamés, pero a la afición del Athletic no le queda otra que resignarse a otro verano de culebrón Nico Williams.