Valverde sorprende con Nico Williams antes de visitar al Villarreal y anuncia otra posible baja: "Está un poco justo"

El técnico del Athletic no descarta la presencia del extremo navarro en La Cerámica: "No sabemos nada de momento". Además, celebró la inscripción de Laporte en la Champions y defendió a sus delanteros, dejando en el aire el concurso de Berenguer

Valverde sorprende con Nico Williams antes de visitar al Villarreal y anuncia otra posible baja: "Está un poco justo"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS

Inmerso en un importante bache de resultados que le ha llevado a sumar cuatro partidos seguidos sin vencer, con tres derrotas y un empate, el Athletic afronta este sábado otra dura prueba de fuego en su visita a la Cerámica para medirse al Villarreal (21:00 horas). Lo hará aún sin su entrenador, Ernesto Valverde, en el banquillo, debido a la sanción de cuatro partidos que arrastra desde la visita al Real Betis. Y todavía con la duda de Nico Williams, cuya baja ha coincidido con esa mala serie de resultados. Pero el técnico no pone excusas, sin descartar del todo al extremo navarro.

"No sabemos si Nico llegará, no sabemos nada de momento. El equipo está recuperándose. Berenguer está un poco justo, estaba jugando con molestias los últimos partidos. Recuperándose del partido del otro día y de las cargas de trabajo que llevamos. ¿Si se echa de menos a Nico? Depende de cada partido, evidentemente es un jugador al que echamos de menos y cuando está en el campo el rival lo echa de más. Es un jugador que marca las diferencias, el año pasado también hubo partidos en los que no estuvo y los sacamos adelante. Tenemos un partido contra un rival fortísimo, las bajas vienen y van y hay que saber plantarles cara”, aseguró al respecto.

Pero más allá del duelo ante el 'submarino', la actualidad rojiblanca pasa por la inscripción de Laporte en la Champions, algo que ha sido celebrado por Valverde. “Es algo que veníamos buscando, para nosotros es una buena noticia. Estábamos justos de centrales, habíamos inscrito a De Luis e Izagirre por si acaso. Por lo menos tenemos un jugador más que nos puede ayudar en esa parte. Tiene que ponerse a tono, pero ya es para nosotros una garantía”, afirmó.

Sobre el próximo rival, el Villarreal, el 'Txinguirri' no escondió que se trata de un duro adversario que está llamado a pelear por los mismos objetivos que el Athletic. “Es un partido muy difícil porque ya lo está demostrando esta temporada, no sólo por los resultados sino por la solvencia que está demostrando para ganar los partidos. Es un rival con un caudal ofensivo importante, hacen muchas ocasiones. Tienen un contraataque rapidísimo, organizado, te cuesta hacerles gol… El año pasado ellos nos apretaron y gracias al empate pudimos quedar por delante en la clasificación. Estamos todavía empezando, pero se le ve que es un rival para estar arriba seguro”, explicó.

Elogios a Jauregizar

Además, el preparador rojiblanco se refirió a otros nombres propios como el de Mikel Jauregizar, que está rayando a gran nivel e incluso llama a las puertas de la selección española. “Es un jugador importante para nuestro equipo, eso se ve a la legua y por eso lo está jugando todo. Donde podrá llegar o no lo marcará su trabajo y también que le puedan elegir, es una cuestión en la que no pueda entrar. A nosotros lo que nos interesa es que pueda jugar muchos partidos con nosotros”, destacó, tratando por otro lado el discreto momento de forma de los delanteros: “Tenemos que valorar todo, los delanteros son lo que más entran en las rotaciones, siempre están buscando ese punto de forma y además hacen un desgaste en cuanto a intensidad mayor. Quiero que los jugadores se relacionen con el gol, que mis delanteros metan muchos goles. La idea es esa, tener delanteros que tengan la capacidad de convertir un centro en gol. Queremos contundencia, Guruzeta es un jugador que ha hecho goles y que se relaciona bien con el gol”.