El Atlético blinda a la perla que le 'robó' al Valencia
Lleva menos de dos meses en el club, pero le ha bastado para convencer de pleno a los técnicos rojiblancos y se ha ganado firmar su primer contrato profesional, ampliando su vinculación hasta 202.

El Atlético de Madrid ha sido el club de LaLiga que más dinero ha invertido en reforzar su plantilla en el recién concluido mercado de fichajes, con un total de 176 millones de euros. Pero al mismo tiempo, en la entidad madrileña también han trabajado con vistas al futuro, gastando también cantidades menores en las incorporaciones de Aleksa Puric, Arnau Ortiz o Javi Morcillo para el Atlético Madrileño que dirige Fernando Torres. Y no queda ahí la cosa, pues también ha habido que pasar por caja para incorporar a los juveniles Daniel Fitzgerald (150.000 euros al Elche) o Javi Tena (80.000 al Valencia).
Al mismo tiempo, los técnicos rojiblancos también han reclutado, en su caso sin coste alguno, a otra las perlas de la cantera che: el meta Diego Piqueras. Fue a mediados de julio cuando se anunció su incorporación a la Academia para militar en el Juvenil A, a las órdenes de Ángel Donato. Firmó un contrato de dos temporadas, hasta 2028, con el aval de ser internacional sub 16 y haber debutado incluso con el Valencia Mestalla con solo 14 años, ante el Teruel. Pero al ex valencianista le han bastado dos meses y medio para dar un nuevo e importante paso en el club colchonero.
Nada más cumplir los 16 años, algo que hizo este pasado 3 de septiembre, el Atlético de Madrid ha decidido ampliar su vinculación por una campaña más (hasta 2029) y firmarle su primer contrato profesional, síntoma de lo mucho que han gustado sus maneras y su proyección en la cantera rojiblanca.
La felicidad de Diego Piqueras
propio Piqueras ha valorado este salto que se produce antes siquiera de arrancar una campaña en la que tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel europeo en la Youth League. "Me siento muy feliz y muy contento por estar aquí, muy orgulloso de mí y de mi familia porque se han sacrificado para este momento. El objetivo para esta temporada es disfrutar mucho y sentir el escudo", destacó en los medios oficiales de la entidad madrileña.

Antes de pasar por los escalafones inferiores del Valencia durante cuatro temporadas, el joven cancerbero militó también en las filas del Elche Élite y el Kelme CF, de donde arribó a la capital del Turia en la campaña 21/22. Ahora, su objetivo es seguir creciendo en el Atlético de Madrid, después de que este pasado mes de agosto ya fuese convocado por la selección española sub 17 para una serie de entrenamientos en Alfás del Pí.