Atlético de Madrid

El Atlético descarta un ofrecimiento del Chelsea

El lateral Marc Cucurella fue una de las opciones que manejó el conjunto colchonero para reforzar al flanco izquierdo de la defensa

El Atlético descarta un ofrecimiento del Chelsea
Cucurella disputando un partido con el Chelsea - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La actualidad del Atlético de Madrid vive días intensos. A vueltas con el asunto del escudo, hoy hemos conocido que recuperará el clásico emblema que ha acompañado desde hace muchos años a jugadores y aficionados. Una decisión que ha llenado de orgullo y satisfacción a la hinchada atlética, que anhelaba lo clásico. Un sentimiento que no entiende de modernidades y que por votación volverá a ser lo que fue.

Otras de las prioridades para el equipo de Diego Pablo Simeone es reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y ya se ha puesto manos a la obra. Un plantel que ve como recupera jugadores que este curso han militado en calidad de cedido en otros conjuntos. Son los casos de Joao Félix (Chelsea), Mollejo y Giuliano Simeone (Zaragoza), Riquelme (Girona), Cunha (Wolverhampton), Camello (Rayo), Samu Lino (Valencia), Lodi (Nottingham Forest), Manu Sánchez (Osasuna), Borja Garcés (Tenerife), Vitolo (Las Palmas), Sanabria (San Luis). Habrá que ver cuántos se quedan y cuántos vuelven a hacer la maleta.

En el capítulo de bajas se confirma el retorno de Reguilón al Tottenham tras cumplir el año de cesión, la salida de Doherty, Marcos Paulo, y Javi Serrano. El canterano se marcha cedido al Sturm Graz austriaco.

Pero los colchoneros quieren fichajes y los quieren ya. El primero en caer será un lateral izquierdo. Si nada se tuerce a última hora, Javi Galán vestirá de rojiblanco para las próximas temporadas. Su fichaje es cuestión de tiempo. Limar los últimos flecos, pasar reconocimiento médico y será presentado. De hecho, se espera que el jugador pacense esté a las órdenes de Simeone al inicio de la pretemporada, prevista para el 7 de julio.

Esta pasada temporada, el todavía jugador del Celta de Vigo disputó un total de 40 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando un gol y dando cuatro asistencias. Tras salir del CD Badajoz, fichó por el filial del Córdoba hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2018/2019 se incorpora a la SD Huesca y en el verano de 2021 al Celta, donde ha jugado las dos últimas campañas.

Cucurella, el plan B

Con el fichaje de Javi Galán a punto de cristalizar, hemos conocido que el otro jugador que manejaba el Atlético de Madrid para reforzar el lateral izquierdo era Marc Cucurella. Más bien, el Chelsea habría ofrecido al catalán, según apunta el diario Marca. Un futbolista por el que el conjunto londinense pagó 65 millones de euros al Brighton y ahora parece no contar con él. Así es el fútbol. Cucurella es un viejo conocido de LaLiga. En nuestra competición ha defendido las camisetas del FC Barcelona, la SD Eibar y el Getafe.

Por tanto, el futuro de Cucurella está lejos del Metropolitano para el año que viene. Al igual que el de José Luis Gayá, otra de las opciones que manejaba para la demarcación. Javi Galán es el elegido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram