Emerge la opción Aguerd
El central marroquí ha decidido salir del West Ham este mismo verano y el Atlético de Madrid es una de las opciones que tiene. Nayef Aguerd quiere jugar la Champions y es otra de las opciones para mejorar la defensa rojiblanca

Nayef Aguerd finaliza su vinculación con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y deberá volver al West Ham. El futbolista marroquí parece tener claro su futuro y habría varios equipos que se han interesado en sus servicios. Aguerd ha terminado la temporada fuera de los terrenos de juegos y parece que se marchará del conjunto inglés en las próximas semanas. De esta forma, el Atlético de Madrid ha emergido como una de las posibles opciones para continuar su carrera.
Nayef Aguerd ha sido indiscutible en el esquema de Imanol Alguacil durante toda la temporada. Ha llegado a disputar 36 partidos entre todas las competiciones, pero tiene que regresar al West Ham y la Real no parece tener intenciones de ampliar su cesión. De esta manera, y según las informaciones de los periodistas Santi Aouna y Dahbia Hattabi, el futbolista marroquí habría decidido su futuro y abandonará el West Ham este mismo verano. Aguerd quiere jugar la Champions esta próxima temporada y el Atlético de Madrid estaría pendiente ante una posible operación. El central también tiene otros pretendientes como el Olympique de Marsella y el Bayer Leverkusen, que estarían presionando fuerte para hacerse con él lo antes posible. De esta forma, el conjunto colchonero está centrado en el fichaje del Cuti Romero y es una de las opciones que se maneja en caso de que se ponga de cara.
Varios son los nombres que el Atlético de Madrid tiene en su larga lista de posibles incorporaciones en la línea defensiva. Nayef Aguerd ha sido el último en unirse, aunque el West Ham no podrá fácil su salida. El central marroquí tiene un valor de mercado de unos 25 millones de euros, según Transfermarkt, y el conjunto inglés podría exigir diez millones más para recuperar la inversión que hicieron en verano de 2022 por Aguerd, procedente del Stade de Rennes. Otra de las opciones que se maneja en el Atlético de Madrid por el marroquí es una cesión con opción de compra para el próximo verano.
Uno de los puntos a favor que podría manejar el conjunto rojiblanco, en caso de acometer la operación, es su bajo salario. Nayef Aguerd tan solo percibe 1,8 millones por temporada, según el portal especializado Capology, y se colocaría como el sexto jugador peor pagado, solo por encima de Giuliano Simeone, Rodrigo Riquelme, Reinildo, Nahuel y Samuel Lino. Aunque todos ellos podrían salir, salvo Giuliano, que renovará proximamente.