Nuevo y decisivo paso por Cuti Romero
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, tiene previsto reunirse en los próximos días con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, para calibrar las opciones rojiblancas de hacerse con el central argentino

El Atlético de Madrid se lanzará al mercado con varios e importantes objetivos sobre la mesa para reforzar todas sus líneas. Las prioridades están claras y se espera una gran inversión, aunque hay límites que tampoco se quieren sobrepasar. De un lado, se negocia con el Villarreal para recortar las diferencias existentes y poder anunciar a Álex Baena antes del Mundial de Clubes. El fichaje del centrocampista está bastante encarrilado y se irá en cualquier caso por encima de los 40 millones de euros. Mientras tanto, el otro gran foco se centra en apuntalar el eje de la zaga con Cuti Romero, pero el Tottenham ya ha dejado claro que no lo pondrá fácil. Es más, incluso quiere renovarlo (acaba contrato en 2027) tras ganar la Europa League y ser elegido el mejor jugador de la competición.
Esta situación ha llevado a Miguel Ángel Gil Marín a coger el toro por los cuernos. Será él quien lleve personalmente la operación y para ello tiene previsto reunirse en los próximos días con Daniel Levy, propietario del club inglés, tal y como ha confirmado Sky Sports. El consejero delegado colchonero quiere conocer qué opciones reales tiene su equipo de hacerse con el central argentino, para en caso de que no sea posible no seguir mareando la perdiz y mirar a otras alternativas.
Diferencias importantes
En principio, las diferencias son importantes. Los 'Spurs' han tasado a su futbolista en 65 millones de euros, diez más del valor de mercado de que le otorga la web especializada Transfermarkt. Por su parte, en el Metropolitano no quieren pasar de los 45 kilos, llegando a a lo sumo a 50 millones con bonus incluidos. Las cartas están sobre la mesa y habrá que ver si del citado cónclave se extrae alguna conclusión positiva. De ellos estarán muy pendiente tanto Simeone, que quiere contar a toda costa con su compatriota, como el propio el jugador, que también ha expresado su deseo de vestir de rojiblanco.
Pese a todo, el Atlético tiene claro que no llegará a las pretensiones iniciales de la entidad londinense, pues no se quieren descuidar otras posiciones que también deben ser reforzadas y para las cuales habrá que reservar fondos. Así, se busca un lateral zurdo de garantías, con Grimaldo como uno de los favoritos, y también suenan diferentes opciones para la delantera, sin olvidar que el Cholo ha pedido también la llegada de un '5' y no será fácil que regrese Thomas Partey a coste cero.