Marcos Llorente, lesión confirmada y tiempo de baja estimado
El lateral rojiblanco, que se vio obligado a pedir el cambio en el Coliseum, ha sido sometido a pruebas médicas que han determiando una lesión muscular en el muslo por lo que no estará en los próximos partidos, donde sí esperan estar Oblak y Giuliano

Después de la trabajada victoria en el Coliseum de Getafe, los hombres de Diego Pablo Simeone han vuelto hoy al trabajo con la menta puesta ya en el próximo partido, este mismo miércoles y nada más y nada menos que ante el Inter de Milán. El técnico rojiblanco sigue muy pendiente de las evoluciones del portero Jan Oblak y el extremo Giuliano Simeone, que hoy trabajaron al margen en el entrenamiento, mientras que Marcos Llorente, ha sido sometido a pruebas médicas por unas molestias musculares sufridas en Getafe y por las que se vio obligado a pedir el cambio a los 14 minutos de comenzar el partido y que han confirmado una lesión muscular en el muslo.

Ni el guardameta esloveno, que sufrió un golpe en la rodilla derecha hace nueve días con su selección frente a Kosovo, ni el internacional argentino, con unas molestias musculares desde el pasado jueves, participaron en el triunfo por 0-1 de este domingo en el Coliseum, en el que ambos vieron a su equipo desde la grada. En un principio, el extremo rojiblanco era incluido en la lista de convocados pero acabo siendo el descarte minutos antes del choque, por lo que acabó viendo el duelo desde la grada junto al cancerbero.
Y ninguno de los dos se ejercitó tampoco con el grupo en la sesión matutina de este lunes, con Oblak en el gimnasio, como toda la pasada semana, y con Giuliano con trabajo específico para su puesta a punto al margen del grupo en un campo anexo, antes del inicio del entrenamiento del grueso de la plantilla en Majadahonda.
Confianza en recuperar a Oblak y Giuliano; Llorente, baja segura
A los dos, todavía en duda, se les espera aptos para el encuentro del miércoles contra el Inter en el Metropolitano, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, pero no a Marcos Llorente, que hoy ha sido sometido a pruebas médicas y se ha confirmado una lesión en el muslo.
El internacional español, indiscutible en el esquema titular de Simeone, se perderá así su primera partido de la temporada y está por ver si no son más ya que el club no ha facilitado un periodo de baja aproximado, aunque todo hace indicar que no volverá contra el Oviedo y difícilmente ante el Barcelona.

Así, Llorente se suma a Robin Le Normand, por la lesión de alto grado en la cápsula posterior de la rodilla izquierda, sufrida hace tres semanas frente al Union Saint-Gilloise, como las dos bajas seguras ante el Inter de Milán.
Parte médico de Marcos Llorente
Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo, diagnosticada por los servicios médicos del club tras las pruebas efectuadas a nuestro futbolista, quien se vio obligado a abandonar a los 14 minutos de juego el encuentro que este domingo nos midió al Getafe.
El '14' rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición.
Tiempo de baja estimado para Llorente
Aunque el parte médico, como es habitual, no especifica el periodo de baja, para este tipo de lesiones se requieren al menos un mínimo de dos semanas de recuperación, sino más. Dentro de esas dos semanas están los partidos frente al Inter, este miércoles en la Liga de Campeones; el Oviedo, en LaLiga el próximo sábado, y el Barcelona, el martes de la semana que viene, también en el campeonato español.
En esos plazos, dependiendo de su evolución, Llorente también podría perderse la visita al Athletic Club del sábado 6 de diciembre. Si la baja va más allá, en la semana del 8 al 14 de diciembre, el Atlético se mide al PSV Eindhoven y al Valencia. Llorente es un jugador crucial en el esquema de Diego Simeone, que lo ha situado como lateral derecho o central diestro en las alineaciones iniciales a lo largo de toda la campaña. Nahuel Molina y Marc Pubill son las alternativas en esa posición.