Se activa la opción Íñigo Martínez

Íñigo Martínez, quien hizo saltar las alarmas en el choque ante el Inter de Champions, ha tranquilizado al Barça, que se la juega en LaLiga EA Sports ante el Real Madrid

Se activa la opción Íñigo Martínez
Se activa la opción Íñigo Martínez - Cordón Press

El palo que ha recibido el FC Barcelona en la Champions ha sido más que notable. Ninguna semana es buena para recibir este tipo de golpes, pero menos esta, ya que los de Flick se tienen que ver las caras, el domingo, con el Real Madrid en un duelo que decidirá LaLiga EA Sports. Por ello, recuperar a todos sus efectivos, como puede ser el caso de Íñigo Martínez, puede ser fundamental.

El defensor, que vio la amarilla en el choque disputado en el Giuseppe Meazza, tuvo que ser sustituido por Araújo, quien fue clave, pero para mal. Además de por la cartulina que recibió, Flick tomó la decisión de cambiarle… porque estaba tocado. Así es, Íñigo Martínez preocupó a un Barça que no se puede permitir a nadie si quiere ser campeón de Liga.

Se activa la opción Íñigo Martínez en el Barça

Tras tocarse la parte posterior del muslo en el minuto 76 del choque ante los de Inzaghi preocupó sobremanera a la entidad de la Ciudad Condal. Al ser consciente de que no podía rendir al 100%, fue el propio central, tal y como apunta As, el que tuvo que pedir el cambio. Sin duda, un punto clave en el partido, que fue marcado por un error de Araújo en uno de los tantos del Inter.

Tras preocuparse por el estado físico de su jugador, los servicios médicos de la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou examinaron a Íñigo Martínez. Aunque, en un principio, preocupó, lo cierto es que el central debe estar tranquilo. Todo apunta a que ha sufrido una pequeña sobrecarga, algo no demasiado grave y que tranquiliza a un Flick que debe recuperar la moral de sus tropas cuanto antes.

Íñigo Martínez, listo para el Clásico

Después de que se haya descartado una lesión grave, Íñigo Martínez, en principio, no tendrá problemas para poder llegar al choque ante el Real Madrid. El central, una pieza clave para su entrenador, volverá a los entrenamientos el viernes, si no hay nada raro. De este modo, Flick podrá contar, si no hay un giro de 180 grados, con uno de sus jugadores más importantes.

En el caso de que pueda completar la sesión sin problemas, lo más probable, Martínez tendrá minutos en el choque ante los de Ancelotti. De esta forma, el ex del Bayern respira de alivio, ya que se le podría haber presentado un auténtico ‘marrón’. Algo que, sin duda, no le convenía, ya que el duelo ante los de la capital de España es fundamental para sus aspiraciones en el torneo de la regularidad.

Flick tiene clara su defensa

De cara al choque ante la entidad de Chamartín, todo apunta a que la defensa que utilizará el Barça será la misma que la que usó en Milán. Es decir, que Eric García actuará como lateral derecho, Íñigo Martínez y Cubarsí actuarán como centrales y Gerard Martín, quien dio dos asistencias en los goles culés, actuará en la banda izquierda.

De esta forma, Balde, quien apunta a recibir el alta médica el sábado, horas antes de que dé comienzo el partido, tendrá que esperar. Aunque entre en la convocatoria, lo normal es que el lateral, fundamental para el Barça, se siente en el banquillo. No quieren correr ningún tipo de riesgo con él, así que habrá que ir viéndole, de forma gradual, en la dinámica de grupo.