La bestia negra de Rashford se llama Sevilla

El atacante del FC Barcelona, Marcus Rashford, aún no sabe lo que es ganar un partido cuando se enfrenta al Sevilla FC. Cuatro derrotas y un empate incluyendo eliminaciones sonadas en Europa y Champions League cuando era jugador del Manchester United

La goleada del Sevilla FC sobre el FC Barcelona este pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (4-1) deja varios señalados en el conjunto de Hansi Flick. La peor versión del equipo desde su llegada al banquillo aterrizó en una tarde calurosa en Nervión donde apenas se 'salvó' algún jugador. Los culés se marchan al parón con malas sensaciones y cediendo el liderato de LaLiga EA Sports en favor del Real Madrid. Pero si hay alguien especialmente afligido por la derrota ese es Marcus Rashford. Y eso que fue el autor del único tanto de los azulgranas.

Rashford no puede con el Sevilla

Si hay un equipo que se atraviesa en la carrera de Rashford ese es el Sevilla FC. Cinco veces se ha visto las caras desde que es profesional y no sabe lo que es ganar. El balance es demoledor: cuatro derrotas y un empate. Más allá de la descrita en la jornada 8 del campeonato liguero, tampoco guarda buen sabor de boca de su etapa en el Manchester United.

Por si fuera poco, acabó el duelo tocado debido a un fuerte golpe lo que hace peligrar su concurso con la Selección de Inglaterra durante la próxima semana. El extremo está citado por Thomas Tuchel para jugar el amistoso ante Gales (9 de octubre) y el compromiso clasificatorio del Mundial con Letonia como rival a domicilio (14 de octubre).

Eliminado dos veces de la Europa League por los rojiblancos

En Europa el Sevilla es el grande de la Europa League. En sus vitrinas lucen siete títulos y en dos de ellos dejó por el camino al Manchester United con Rashford vistiendo la casada de los 'Diablos Rojos'.

En 2023 los de Mendilibar se lucieron rayando la perfección en los cuartos de final. Tras empatar a dos en Old Trafford sin el concurso de Rashford por lesión, el británico sufrió una goleada en el Pizjuán. El Sevilla ganó 3-0 con dos goles de En-Nesyri y otro de Badé. El futbolista, que no fue titular, salió tras el descanso cuando la renta era de solo un gol ya acabó llevándose otros dos.

En la Europa League de 2020, que también conquistó el Sevilla en Colonia, el United de Rashford mordió el polvo en la semifinal disputada en Alemania a partido único debido a la pandemia del COVID. El marcador fue de 2-1 dando el inglés la asistencia. De nada sirvió porque prevalecieron los tantos de Suso y Luuk de Jong.

Con Mourinho también dijo adiós en Champions

Un mal fario que comenzó en los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 17/18. José Mourinho era el técnico de los mancunianos y no pudo con los de Nervión. Tras el 0-0 del Sánchez-Pizjuán donde Rashford jugó 15 minutos, la vuelta deparó un 1-2 en el 'Teatro de los Sueños'. Dio otra asistencia estéril para el gol postrero de Lukaku. Justo antes Ben Yedder había sellado un doblete.

Rashford tiene pesadillas con el Sevilla y sabe que como mínimo se medirá una vez más este curso dependiendo de lo que pueda deparar la Copa del Rey.