Se calienta lo de Sergio Busquets

Tras varios meses en los que el medio dudaba sobre su futuro, parece que estamos a días de tener claro cuál será su próximo equipo

Se calienta lo de Sergio Busquets
Sergio Busquets, junto a Xavi Hernández - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha costado, pero la fumata blanca está a punto de llegar. Si hasta hace semanas parecía que el proyecto del FC Barcelona para la campaña 2023-24 perdería a uno de sus pesos pesados del vestuario, los últimos días han hecho que tal panorama cambie hasta que prácticamente se dé por hecho que no irá a ninguna parte.

Sí, como ya sabéis hablamos de Sergio Busquets, quien según informa Fabrizio Romano estaría en plenas negociaciones para cerrar su continuidad con la entidad culé. No es una decisión tomada a la ligera. Busquets pensaba hasta hace poco que su etapa en la Ciudad Condal había terminado, pero su buen rendimiento y, sobre todo, el apoyo de Xavi Hernández, han hecho que a estas alturas del curso se dé casi por segura su renovación por una campaña más.

El entrenador del Barça, quien le conoce a la perfección y sabe lo que puede aportar al equipo, ha dejado claro públicamente que su deseo es que el veterano centrocampista aparque al menos un año más su salto a la liga exótica; y es que ha contado (y cuenta) con jugosas ofertas económicas tanto para jugar en la MLS de Estados Unidos como en Arabia Saudí.

"Busi para mí es clave, crucial. Es un futbolista tácticamente perfecto y ojalá se quede, pero... depende de él", comentaba el preparador catalán recientemente dejando claro su deseo.

Lo cierto es que el jugador de 34 años (cumple 35 en julio) sigue siendo esencial en el Barcelona. A seis partidos de acabar LaLiga ha disputado hasta 26. En lo que concierne a Europa, ha actuado en los seis jugados por los culés en Champions League y en uno de Europa League.

Aunque hace años que se habla de encontrarle un relevo, los intentos han fracasado hasta la fecha. Por la capital de Cataluña han pasado sin suerte jugadores como Arthur o Pjanic, y otros que se han asentado como Frenkie de Jong no tienen las características para asumir el rol de un Busquets que a buen seguro dejará un importante hueco en los del Camp Nou cuando se vaya.

¿Y Jordi Alba?

Es quizás la gran duda. Aunque tiene contrato hasta 2024 y él mismo ha dejado claro que lo quiere cumplir con estas palabras: "Todavía puedo dar mucho más. El Barça me lo ha dado todo y siento el respaldo de los aficionados", la realidad es que en el club hay dudas. En verano de 2022 ya estuvo en la lista de descartes y la meteórica aparición de Balde puede hacer que entiendan que ahorrar su salario es lo más inteligente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram