Encuentran la solución para Joao Félix y Ansu Fati

Ambos jugadores regresarán a sus clubes de procedencia pero de nuevo con billete de salida, es por eso que Jorge Mendes podría un plan para contentar tanto a Barcelona como a Atlético

Encuentran la solución para Joao Félix y Ansu Fati
Encuentran la solución para Joao Félix y Ansu Fati - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La temporada 2024/2025 empieza a tocar su fin y eso lo saben muy bien aquellos jugadores que están cedidos esta temporada y tienen que volver a sus respectivos clubes de procedencia. Muchos de ellos se acabarán jugando en estos últimos partidos sus opciones de continuar en el club donde ahora son felices o bien todo lo contrario, tener que regresar para volver a hacer las maletas rumbo a otro destino. Y especialmente llamativos en clave azulgrana son los casos de Joao Félix y Ansu Fati.

El internacional portugués quiere seguir donde es feliz, en el FC Barcelona, pero el alto precio que solicita el Atlético de Madrid hace inviable su traspaso, por lo que todo hace indicar que el 30 de junio hará las maletas de vuelta a Madrid. Lo mismo sucede con Ansu Fati, el canterano del Barcelona no ha terminado de convencer a De Zerbi en el Brighton y tras salir de una lesión de dos meses en enero no ha colmado las expectativas en el conjunto del sur de Inglaterra, por lo que también volverá al Barcelona.

Ninguno de los dos tiene sitio en sus lugares de origen y como última vía, ambos clubes tendrán que recurrir al hombre que lo soluciona todo (o casi todo) en el mercado de fichajes: Jorge Mendes. El superagente portugués tendrá que solucionar la papeleta de los dos atacantes y para ello se habría propuesto 'matar a dos pájaros de un tiro'. ¿Cómo? Convenciendo al Atlético de Madrid de que prorrogue un año más la cesión de Joao Félix en el Barça a cambio de que estos le cedan a Ansu Fati, tal y como desvela Relevo.

Cierto que es que Ansu Fati no es una prioridad para Diego Pablo Simeone, pero no cabe duda de que es un jugador de gran talento y que en el Atlético de Madrid podría encontrar su destino ideal. Eso, de paso, evitaría que Joao Félix tuviera que volver a verse las caras con el argentino. Esta sería la solución de Mendes para resolver dos situaciones complejas, que si bien no encanta a ambos clubes, podría suponer un mal menor para todos y quien sabe si incluso salir bien en el futuro ya que ambos podría revalorizarse.

Pero evidentemente, en el cambio hombre por hombre sale perdiendo el Atlético, ya que el valor del portugués es mucho más alto que el del internacional español, por lo que se viene hablando de algún otro nombre que podría acabar llegando al Metropolitano como es el del central Íñigo Martínez. Sea como fuere, ambos clubes tendrán que sentarse a hablar en las próximas semanas. El Atlético prioriza una venta del portugués, que dejé cubierta al menos la amortización del futbolista e incluso algo de beneficio, eso sería lo ideal, pero en caso de que no llegue dicha oferta, la vía de Jorge Mendes estará abierta hasta el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram