Eric García rompe su silencio

Eric García, una pieza clave para Flick en este tramo final de temporada, ha hablado y, entre otras cosas, ha repasado su futuro en el FC Barcelona, del que están pendientes muchos en la Ciudad Condal

Eric García rompe su silencio
Eric García rompe su silencio - Cordón Press

El FC Barcelona sigue, más inmerso que nunca, en la lucha por renovar a su núcleo duro, uno con el que ha podido ganar Liga, Copa y Supercopa en la campaña que acaba de finalizar. Tras cerrar la continuidad de Lamine Yamal, quien no ha dejado lugar a la duda, el cuadro de la Ciudad Condal no se conforma, quiere más. Por ello, hay otros jugadores que se han situado directamente en el punto de mira de una entidad que tiene muy claro que, si quiere volver a triunfar, debe contar con aquellos que les han permitido levantar títulos. Uno de los casos más claros es el de Eric García, quien ha sorprendido por su polivalencia con los de Flick.

Eric García, que rompe su silencio, habla sobre su futuro

El central, que ha jugado como lateral o en el centro del campo a lo largo del curso, ha sido claro cuando ha sido cuestionado por su futuro. Con contrato con el Barça hasta 2026, lo normal es que termine renovando con la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou, quien estaría muy por la labor de conseguir que el ex del Girona pueda seguir mucho tiempo en sus filas.

"¿Mi futuro? Me queda un año más de contrato. Hemos hecho una temporada muy buena y espero, si se puede, aún mejorar más la próxima campaña", consideraba, en declaraciones a TV3, un García que ha sido claro sobre su futuro a corto plazo. El futbolista, que ha demostrado que puede ser una pieza clave para el cinco veces campeón de Europa, ha roto su silencio para darle una alegría a toda la masa social culé, que no quiere pensar en una posible marcha cuando finalice su actual vinculación.

Flick, clave en el crecimiento de Eric García

Sobre este asunto, hay que tener en cuenta que, durante el mes de enero, empezaron a salir informaciones que vinculaban a García con el que fue su club, un Girona que soñaba con volver a contar con el que ha sido una de sus piezas clave. Sin embargo, nada de esto se produjo, dado que el técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, que fue contundente al respecto, impidió que su futbolista terminara abandonando la institución que preside Joan Laporta, quien quiere asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions.

Flick tenía muy claro que García podía ser importante en sus planes en un tramo final de curso que se prevía de lo más exigente. Así fue. El futbolista fue, poco a poco, cogiendo galones e, incluso, se ha convertido en el mejor de los sustitutos para un Jules Koundé que se ha tenido que perder algunos encuentros por culpa de sus dolencias.

El Barça, atento al futuro de Eric García

Eso sí, aunque se vaya a quedar la temporada que viene, el Barça no puede perder el tiempo, en el caso de que lo quiera llevar a cabo, a la hora de renovar a un Eric García que, a buen seguro, contará con un buen ramillete de pretendientes. Teniendo en cuenta que la política del club es que nadie entre en su última temporada de contrato con posibilidades de poder negociar con cualquiera en enero, lo más probable es que los culés negocien para que el futbolista ponga fin a este caso y pueda seguir, durante muchos años, vestido de azulgrana.