Se adelanta a Sevilla, Barça, Villarreal y Atlético por Samu Román, una 'joya' de la cantera del Málaga

Samu Román (18), internacional sub 16 y en los planes de la sub 17, llega a coste cero para reforzar el lateral izquierdo, donde el Betis quiere estar prevenido

Se adelanta a Sevilla, Barça, Villarreal y Atlético por Samu Román, una 'joya' de la cantera del Málaga
El granadino posa este martes en las dependencias verdiblancas. - @samuromaan
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis acaba de firmar (a falta de confirmación, por dos temporadas y una tercera opcional) a Samu Román, prometedor lateral izquierdo procedente de los escalafones inferiores del Málaga CF y que estaba en la órbita de clubes de primer nivel como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF. A sus 18 años recién cumplidos, este granadino cambió la cantera nazarí por la blanquiazul a los 12, pero terminaba contrato en próximo verano y ha preferido cambiar de aires. La buena gestión del director del fútbol formativo verdiblanco, Miguel Calzado, nuevo integrante de la comisión deportiva también del primer equipo, ha sido determinante, ya que ofició mucho tiempo en tierras costasoleñas, para que el nuevo pupilo de Arzu llegue a coste cero. Inscrito ya con el División de Honor Juvenil, los técnicos heliopolitanos no descartan que pueda dar pronto el salto, como ha ocurrido con un igual como Elyaz Zidane, aterrizado en enero.

"Muy feliz de poder unirme a este gran club, el Real Betis Balompié", escribía este martes en sus redes sociales el propio Román, tras firmar su nuevo contrato en las instalaciones de la que será su nueva casa, pues está previsto que se instale en la Residencia de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Dos Hermanas. Internacional sub 16 en una ocasión (en un amistoso frente a Italia en 2022) a las órdenes de José Lana, ha participado en algunos entrenamientos con la España sub 17 de Julen Guerrero, que no es ajeno a su proyección. Como el menor de la prole de 'Zizou' con vistas a la hipotética promoción definitiva de Nobel Mendy, su contratación obedece no solamente a la convicción de aprovechar una oportunidad de mercado, sino al deseo de estar preparados a los próximos acontecimientos en el perfil izquierdo de la defensa, que podría quedar completamente vacante en la escuadra matriz, pues Juan Miranda acaba contrato y se buscará acomodo para Abner Vinícius.

La posibilidad de que el brasileño, al que sigue el Lyon para verano, vuelva, incluso, a su país (al Sao Paulo) antes de que este jueves cierre allí el libro de pases ha sido otro de los factores determinantes para la llegada de Samu Román. Si con Elyaz se beneficiaba un ascenso en cadena de Antonio Salguero, él mismo o Álex Pérez al Betis Deportivo, si Xavi Pleguezuelo tuviera que convertirse en un apagafuegos en el lateral zurdo de Manuel Pellegrini, labor que ahora ejerce Youssouf Sabaly a pierna cambiada, el míster del filial, Alberto González, no tendría que quedarse únicamente con Lucas Alcázar en esa demarcación, por mucho que también despunten por debajo Dani Romero (en el C) o Agustín Moreno (juvenil A). Por su parte, 'Betis Talent' monitoriza al germano-turco del juvenil del Friburgo Berkay Yilmaz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram