Aitor Ruibal señala al sustituto de Fekir y al mayor talento del Betis

El jugador catalán explica que se enteró de la grave lesión del francés "por redes sociales", ya que nadie esperaba que fuese tan grave, presume de grupo y señala al jugador con más calidad con el que ha compartido vestuario

Aitor Ruibal señala al sustituto de Fekir y al mayor talento del Betis
Aitor Ruibal presume de grupo y destaca a dos de sus compañeros en el Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis sufrió un mazazo la semana pasada, cuando se conoció que las pruebas médicas a las que había sido sometido Nabil Fekir revelaban la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, obligándole a pasar por el quirófano y a perderse lo que resta de temporada. Como explicó Borja Iglesias en una charla con los medios del club, al vestuario le pilló totalmente desprevenido, ya que están acostumbrados a ver al francés "soportar el umbral del dolor y seguir jugando".

En esta misma línea, de sorpresa desagradable, se ha mostrado Aitor Ruibal durante una entrevista en el canal de Twitch de DAZN, donde ha analizado su posible mediático duelo con Vinicius Junior, ha presumido de grupo y ha ensalzado a dos compañeros: uno como potencial sustituto de Fekir y otro como el jugador con más calidad con el que ha compartido el día a día: Rodri Sánchez y William Carvalho, respectivamente.

"Cuando pierdes a un compañero para lo que resta de temporada, claro que te preocupas y más si es Nabil Fekir, que todos sabemos que es de lo mejorcito de LaLiga. Es una pena, pero seguro que el que juegue en su puesto dará lo mejor y ayudará al equipo. El otro día jugó ahí Rodri y para mí fue el mejor del partido. Para eso están las plantillas de 22-23 jugadores. Duele perder a Fekir, pero no hay que hacer saltar las alarmas. El que salga lo hará bien", tranquiliza el polivalente jugador catalán.

"No nos enteramos al principio, yo al menos me enteré por las redes sociales y luego, ya cuando publicó el Betis el parte médico, todos le escribimos en privado y en el grupo del equipo para darle mucho ánimo", explica Ruibal, que coincide con Borja Iglesias en que Fekir es un jugador que suele recibir bastantes faltas y acaba siempre con dolores, pero después de jugar más de 20 minutos en Elche quejándose de la rodilla, nadie esperaba que fuese algo tan grave.

Javi Valle y Rafa Escrig preguntaron a Aitor Ruibal cuál era el jugador con más calidad con el que había entrenado. En este sentido, la respuesta del de Sallent de Llobregat puede resultar sorprendente, ya que no tiró de amistad (Borja Iglesias) ni de tópicos (Canales, Fekir, Joaquín...). A la hora de señalar al jugador más talentoso con el que ha compartido vestuario se queda "con Carvalho". "La primera vez que lo vi entrenando dije... 'No entiendo cómo con lo grande y corpulento que es puede ser tan ágil, tan potente...'. Es un jugador muy completo. También tiene mejores y peores momentos, como todos, pero para mí William Carvalho es el mejor jugador que he visto entrenando conmigo. Luego me he enfrentado a muchos jugadores muy buenos", finalizó recordando como ejemplo el golazo en Vallecas".

Para Aitor Ruibal, la piña que hay en la plantilla es uno de los secretos del éxito de este Betis: "Hay muy buen rollo. Lo más importante es que la gente se lleve bien, tener buen ambiente en el vestuario y que luego eso se traslade al campo. Evidentemente hemos pasado por malas épocas, pero gracias a esa unión nos hemos podido levantar. En ningún momento hemos bajado nuestro rendimiento, llevamos dos años y medio de lujo".

En un ambiente así, normal que Aitor Ruibal no quiera ni hablar de pensar en cambiar de aires, por mucho que sepa que no es titular indiscutible y que depende de su polivalencia para ir rascando minutos: "Valoro mucho donde estoy, lo valoro cada día. Soy feliz aquí, obviamente todo jugador quiere jugar todos los minutos del mundo, pero eso no es posible. Hay muchos partidos. Estoy muy contento en el Betis y no tengo ninguna queja".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram