La reacción del vestuario del Betis al conocer la grave lesión de Fekir

El francés notó enseguida que algo no iba bien en su rodilla derecha, pero pese a ello jugó más de 20 minutos lesionado. Sus compañeros, como ha explicado Borja Iglesias, están tan acostumbrados a verle soportar el dolor, que no imaginaban que era algo tan grave

La reacción del vestuario del Betis al conocer la grave lesión de Fekir
Fekir será operado el viernes y se perderá todo lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nabil Fekir será operado este próximo viernes en Francia de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió en los últimos minutos del choque ante el Elche CF, en una noticia que ha sido un inesperado mazazo en el vestuario del Real Betis, que está acostumbrado a ver cómo el galo aguanta el dolor y que en ningún caso esperaba un parte médico tan negativo, como ha explicado Borja Iglesias, que ha detallado cómo vivió este duro golpe un vestuario que, además, también tiene de baja a Sergio Canales.

La revisión de las imágenes permite ver que Fekir se duele en un lance en el que protege el balón con un defensor encimándole por detrás y metiendo el pie en una acción que bien podría haber sido sancionada con falta. El francés apoya mal y desde el primer momento pone cara de dolor, cojea y mira al banquillo con gestos que invitaban a pensar que algo no iba bien. Sin embargo, en el fragor de la batalla que fue el partido contra el Elche, en el vestuario pasó casi desapercibida la situación real de Fekir, sobre todo teniendo en cuenta que acabó el encuentro.

Todos eran conscientes de que había acabado dolorido, pero nadie espera que sufriera una lesión de tanta gravedad. En este sentido, Borja Iglesias admite que en el vestuario cayó como una losa la noticia de que tenía afectado el ligamento cruzado de su rodilla, tenía que pasar por el quirófano y se perdía lo que resta de temporada. "Sabíamos que se había hecho daño, pero Nabil es una bestia, es muy fuerte y tiene mucho compromiso por el equipo. Él sabía que no había cambios, quería ayudar y decidió seguir. Aguantó hasta el final y luego fíjate... pero eso dice mucho de quién es y de lo comprometido que está con el proyecto. Es una pena perderle durante tanto tiempo", añadió el delantero del Betis sobre la lesión de su compañero.

"No lo hemos podido ver desde el partido del Elche, pero todos les hemos mandado muchos mensajes, tanto en el grupo del equipo como a nivel personal. Nabil nos aporta muchísimo dentro del campo, pero también en el vestuario. Es un tipo divertido, que siempre busca estar de buen humor y es una pena perderle en el día a día; pero vamos a estar a su lado en todo lo que necesite para que vuelva más fuerte. Lo antes posible, pero sobre todo más fuerte", añadió el Panda en una entrevista en 'Todo al Verde', de Betis TV.

Fekir aguantó más de 20 minutos jugando con el ligamento cruzado roto. "Es algo que muchas veces no se sabe, porque no trascienden esas noticias; pero pasa mucho. Nabil tiene capacidad para aguantar el umbral del dolor y seguir jugando. Hay varios, hay muchos más así en este equipo. Todos estamos súper comprometidos con la causa y con muchas ganas de que todo salga bien y a veces tomas decisiones que quizás no son las mejores en ese momento, pero es que nunca piensas que sea tan grave. Que se recupere bien y cuando vuelva lo disfrutaremos, porque es muy bueno", reivindicó Borja Iglesias, que también quiso tener una mención para Canales, también de baja aunque apretando para volver cuanto antes.

"Sergio es otro ejemplo y lo ha demostrado muchísimas veces ya a lo largo de su carrera. Más que conoce él a su propio cuerpo no lo conoce nadie. Entre el cuerpo médico y él encontrarán el camino adecuado. Sergio quiere jugar siempre, se hizo daño ese día y si hubiese un partido al día siguiente querría estar, porque es una bestia competitiva y tiene una mentalidad de acero", prosiguió sobre Canales, en una entrevista en la que también habló de lo bien que ha entrado en el vestuario Ayoze Pérez, de su gran relación con Juanmi y Aitor Ruibal, así como de su amistad por Bellerín, al que mantiene la puerta abierta. "Ojalá venga pronto", manifestó de manera inesperada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram