Borja Iglesias habla de sus cifras en el Betis, los penaltis, la Champions, Real Madrid, Manchester United...

El Panda volvió en Elche tras su operación en el dedo y, aunque frenó una espectacular racha de 16 penaltis seguidos anotados, sumó su décimo gol de la temporada para entrar en el 'Top 10' de los mejores realizadores de la historia del Betis en Primera división

Borja Iglesias habla de sus cifras en el Betis, los penaltis, la Champions, Real Madrid, Manchester United...
Borja Iglesias es optimista sobre los objetivos que debe afrontar el Betis en esta recta final de curso. - @borjaiglesias9
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

A Borja Iglesias le sentó mal el parón mundialista. No por caerse de la lista de Luis Enrique o por los rumores en el mercado invernal, sino por ver frenado un momento de forma espectacular que a partir de la vuelta a la competición en diciembre le estaba costando recuperar. Para colmo, un desafortunado lance le obligó a pasar por el quirófano y a perderse la cita ante el Valladolid, pero en Elche volvió a ver portería y anotó su décimo tanto en LaLiga, igualando los guarismos de la 21/22 y quedándose a sólo uno de su mejor cifra como verdiblanco (11 en la 20/21) a falta aún de casi medio campeonato.

"Estoy feliz, en un buen momento y disfrutándolo. Me siento muy querido y valorado. Me siento en mi mejor momento, en el momento de mayor madurez, con más sintonía en el juego... Y luego en la ciudad soy muy feliz, me encanta, la gente me trata con mucho cariño... Me gusta mucho disfrutarla", ha asegurado Borja Iglesias en una entrevista para 'Todo al verde', programa de Betis TV en el que vinculó a Bellerín con el Betis, reveló cómo vivió el vestuario la inesperada lesión de Fekir y confirmó que la lesión está casi olvidada. "Ya estoy prácticamente recuperado. Fue una caída en Almería, resbalé y, cuando me quise incorporar, Babic me cayó encima, apoye todo el peso en el dedo y me rompí el ligamento. Pero bueno, fue una intervención menor y que todo sea como esto. "Intento siempre tener buena cara y buscar el lado positivo de todo", explicó.

Borja inició el camino de la remontada en el Martínez Valero con un tanto de penalti y pudo marcar dos más. Primero, en el 2-2, casi roza el centro-chut de Juan Miranda; luego, en su segundo penalti, Edgar Badia le hizo un paradón y frenó en seco la racha infalible del Panda (16 de 16). El fallo, eso sí, no le resta un ápice de confianza. "Hacía mucho que no fallaba, es verdad, pero ya había fallado algunos antes", declaró sobre su fallo al decimoséptimo intento.

"Intento estar tranquilo cuando lanzo un penalti, es una batalla personal con el portero y con la nueva normativa creo que el lanzador tiene más ventaja. Intento centrarme en lo que quiero hacer y tirar por donde decido. Hay veces que no sale bien, pero por ahora suele salirme bien", añadió sobre su récord y su fallo en Elche, demostrando recordar a la perfección que no erraba desde hacía cinco años: "El último fue en enero de 2018, en La Romareda, en un Zaragoza-Lugo. Me lo paró Juan Carlos, que ahora está en el Girona y este año le tiré uno y me lo tocó".

"Lo más bonito de nuestra profesión es ver cómo los demás disfrutan con lo que hacer. Llevo 10 goles, los mismos que el año pasado a estas alturas, aunque entonces sumaba más entre todas las competiciones. Intento trabajar y sumar en todo lo que puedo, que no sólo sean los goles. Espero que sean muchos más y sobre todo que sean muchas victorias", manifestó Borja Iglesias ya ha entrado en el 'Top 10' de máximo anotadores de la historia del Real Betis en Primera división, con un total de 34, igualando a Rogelio.

Pide "pelear la Champions" y ser optimista ante Madrid y United

"Estando ahí, hay que pelear la Champions, luego el calendario marcará las cosas. Tenemos muchas ganas de seguir peleando por esos puestos de arriba y de disfrutar de la Europa League, que viene una eliminatoria muy bonita", opinó al ser preguntado por los objetivos, subrayando que confían en dar la sorpresa ante un Real Madrid que llegará a La Palmera despistado por tres Clásicos casi seguidos (el primero este jueves) y pasar ante el Manchester United.

"En el último partido antes del parón del Covid les ganamos aquí y creo que hicimos un gran partido. En estos años creo que hemos demostrado que competimos contra cualquiera y que ganarnos no es sencillo. Con las ganas que tenemos y el ambiente que habrá el domingo, creo que tendremos nuestras posibilidades. Es muy complicado ganarles, la dificultad es alta, pero en su campo tuvimos opciones para ganar o empatar y seguro que el domingo se lo pondremos difícil", añadió el delantero gallego sobre el duelo con el Real Madrid.

"A estas alturas sólo hay grandes equipos y cuando quieres ganar la competición tienes que eliminar a los mejores. A mí, personalmente, me hizo ilusión el sorteo. Es un estadio mítico, de los más bonitos en los que se puede jugar y por qué no. Nosotros tenemos confianza. La realidad es que hemos visto eliminatorias similares y que han sido capaces de eliminarles. Estamos capacitados y hay que ir a por ello", analizó sobre la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram