Alineaciones Almería - Betis: Alineación posible de UD Almería y Real Betis en el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports

Los rojiblancos buscan su primera sonrisa en LaLiga con el nuevo entrenador para acercarse al penúltimo y los verdiblancos desean olvidar el traspié de Praga para iniciar otra racha de buenos resultados

Alineaciones Almería - Betis: Alineación posible de UD Almería y Real Betis en el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports
Un lance de la última visita heliopolitana al Power Horse Stadium. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis rompió en Praga ante el Sparta una racha de trece partidos sin perder, precisamente desde la derrota con idénticos guarismos (1-0) en Glasgow frente al Rangers. Obviando la Europa League, los heliopolitanos solamente han caído en LaLiga ante Athletic Club y FC Barcelona. Dos meses y medio sin sucumbir (nueve jornadas) para quedarse a las puertas de las posiciones que darán derecho a sellar de nuevo el pasaporte. Ganando, de hecho, este domingo (18:30 horas) a la UD Almería, el equipo de Manuel Pellegrini se colocará sexto, pues la Real Sociedad no pasó del empate este sábado (1-1) en El Sadar ante CA Osasuna. Con todo, la encomienda verdiblanca sigue siendo la de mejorar a domicilio, pues, si en casa está intratable (menos goleado de Primera división como local, con 5V, 2E y 0D), fuera sólo venció al Villarreal CF en el estreno de la 23/24, con cuatro igualadas y las dos derrotas antes mencionadas.

Mucho peor van las cosas para su anfitrión, colista destacado con tres puntos de 42 posibles. Desde que despidiera a Vicente Moreno para encargar el 'milagro' a Gaizka Garitano, la única alegría llegó en Copa del Rey, porque han sido cinco derrotas en otras tantas entregas ligueras. Se le acaba el margen de maniobra al preparador vasco, que podrá contar ya con Lopy, recuperado de sus molestias, pero que sigue sin Luis Suárez, Svidersky, Kone, Marc Pubill y Milovanovic. Tampoco está para tirar cohetes el 'Ingeniero', que anunció que el rodillazo en la cadera que sufrió Fekir en la República Checa le tendrá un par de semanas K.O. por una dolencia de tipo muscular, por lo que se une en la enfermería a Bravo, Sabaly, Bartra, Rodri y William Carvalho. Por lo menos, los excluidos en Europa al no estar inscritos sí entran en la lista y estarán disponibles: Chadi Riad, Altimira, Sokratis y Juan Cruz.

El posible once indálico

Garitano mantendrá la base del equipo que saltó ante el Getafe CF, con la posible entrada en la sala de máquinas de Dion Lopy por Baba, puesto que el senegalés venía cansado y lesionado de jugar con su selección. Por lo demás, Luís Maximiano es el más fiable en portería, con la apuesta por la profundidad de Houboulang Mendes y Sergio Akieme en los laterales. Chumi y Edgar seguirán siendo los centrales, con opciones de entrar para el ya con ritmo César Montes. Por delante, el otro pivote será Robertone, enganchando Sergio Arribas para que Ramazani y Embarba percutan desde fuera a pierna cambiada y el ex verdiblanco Leo Baptistao sea la referencia.

El posible once heliopolitano

En la portería, como poco, existe la duda razonable. Con Rui Silva de vuelta, debería tener ventaja, pero Fran Vieites estuvo soberbio frente a la UD Las Palmas y antes en el derbi, por lo que, también para que no acumule tantos partidos el luso (en Copa, por edad, no podría jugar el gallego, por lo que debería entrar el ex del Granada CF o Germán García, el héroe del filial), podría seguir el tercer portero en LaLiga. Después, lo previsible es que solamente repitan de inicio Pezzella, Roca y Guido de los titulares frente al Sparta de Praga, ingresando Chadi Riad en el eje de la zaga (si bien Sokratis debutará de un momento a otro para dar descanso al central argentino), más Bellerín y Miranda en los laterales. Marc volvería a su posición natural, mientras que Isco supliría a Fekir, Ayoze a Abde, Luiz Henrique a Assane Diao (más dudas aquí) y Willian José a Borja Iglesias.

Ficha técnica

UD Almería: Maximiano; Mendes, Chumi, Edgar, Akieme; Robertone, Lopy; Ramazani, Arribas, Embarba; y Baptistao.

Real Betis: Fran Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Ayoze; y Willian José.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego), con el madrileño Pizarro Gómez en el VAR.

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora y TV: 16:15 (Movistar Plus LaLiga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram