No baja la temperatura en el barrio de Heliópolis

Colas en el Benito Villamarín para recoger las banderas que regala el club a sus abonados, despacho virtual de las últimas entradas para la fiesta del 28-M y recordatorio a los profesionales de lo mucho que les queda en juego

No baja la temperatura en el barrio de Heliópolis
La pancarta que recibió a los hombres de Pellegrini en su vuelta al trabajo a puerta cerrada en Los Bermejales. - RBB

El Real Betis, sin tiempo que perder, celebraba este sábado a partir de las 11:30 horas un entrenamiento de descarga para comenzar a hacer balance y preparar la gran final de la Conference League del próximo miércoles en Breslavia. Fue una sesión sin público, aprovechando también que el Betis Deportivo recibía en el mismo escenario al Villarreal B, pero a las siete de la tarde, por lo que los hombres de Manuel Pellegrini, con la buena noticia de que Fran Vieites, Johnny Cardoso y Youssouf Sabaly se apuntan ante el Chelsea, pudieron ejercitarse con total tranquilidad e intimidad. A cuatro días de disputar el primer partido de su historia con un título europeo en juego, por supuesto que no se olvida a los profesionales que la temporada no ha terminado todavía, pero, por si acaso, el club se está encargando de calentar un ambiente al que le hace falta poco estímulo.

Como en los días previos al último El Gran Derbi, los responsables verdiblancos se están encargando de trasladar muchos de los mensajes que entonan los aficionados en sus cánticos o que simplemente guardan en su corazón. De esta forma, en las taquillas de cada futbolista dentro del vestuario han ido apareciendo notas con los mensajes de pequeños y mayores para insuflar ánimos a los suyos con vistas a la magna cita del Stadion Wroclaw, al tiempo que una gran pancarta se desplegaba en la grada principal del campo A del recinto de Los Bermejales para estar siempre a la vista de quienes estiraban, corrían o se ejercitaban sobre el verde. 'Sueño con otra primavera celebrando en Plaza Nueva', decía el rótulo, en referencia a ese 23 de abril de 2022, cuando el Real Betis se imponía en los penaltis al Valencia CF, precisamente el último visitante del feudo heliopolitano, en La Cartuja para ganar la Copa del Rey y reabrir sus vitrinas 17 años después.

Además, la temperatura tampoco bajó a unos pocos metros de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pues desde primera hora de la mañana se formaron colas en la zona de Gol Norte del Coliseo de La Palmera para recoger la bandera conmemorativa de la final que la entidad regalaba a sus abonados con asiento y de categoría 'Palmerín' (todos menos los socios 'Soy bético'), un presente que volverá a estar disponible el lunes y el martes (de 10:00 a 19:00 horas) para engalanar los balcones en estos días y, por qué no, abarrotar las gradas durante la fiesta con pantalla gigante para los que puedan desplazarse a Polonia y quieran seguir con los suyos cerca. Al cierre de esta edición, ya había casi 50.000 entradas vendidas virtualmente.