El beticismo agota los asientos en La Cartuja: 57.000 abonados
Aunque el 'numerus clausus' se había fijado en 55.000 para tener disponibles otras 15.000 entradas siempre a la venta, el club verdiblanco atendió la amplísima demanda de nuevas altas

El Real Betis ha informado este miércoles 13 de agosto de que queda cerrado el proceso de nuevas altas con un resultado espectacular, mayor, incluso, de lo esperado. Y es que, después de abrochar el pasado 5-A el capítulo de renovaciones con una envidiable cifra de 49.737 abonados con asiento (de los 50.741 de la pasada temporada), lo que suponía que, para el ejercicio 25/26, un 98,02% habían optado por seguir con su carnet en el Estadio de La Cartuja, se inició la recepción de quienes, siendo socios 'Soy Bético', optaron a un sitio, aprovechando los huecos restantes y la mayor capacidad del recinto colindante con Santiponce, que supera en unas 10.000 plazas al Benito Villamarín. En realidad, al primer montante había que sumarle la continuidad de 1.562 seguidores en la categoría 'Palmerín' (menores de 3 años que pueden acceder a los partidos sin asiento), por lo que, en total, el número de socios ascendía a 69.764.
La institución heliopolitana fijó un 'numerus clausus' de 55.000 abonados con un lugar reservado en el otrora Estadio Olímpico, pues se pensaba aprovechar también la holgura para que el ticketing los días de partido aumentase hasta las 15.000 entradas, de las que habría que descontar las destinadas a las hinchadas rivales, ya que la verdiblanca fue una de las aficiones que más se benefició (o, al menos, que en mayor número acudió) a los estadios de fuera de la capital andaluza durante el ejercicio 24/25 aprovechando el concierto de precios reducidos pactado con la inmensa mayoría de los clubes de Primera división. Sin embargo, la alta demanda ha trasladado el listón hasta los 57.000 abonados, cifra con la que se ha dado por finiquitado el proceso, por lo que ya no es accesible desde la web la opción de hacerse con un carnet con plaza para los que no lo tuvieran ya.
Así las cosas, el Real Betis contará con ese número tan importante, que sólo superaron en España la campaña pasada Real Madrid y Atlético de Madrid, con algo más de 60.000 cada uno, pues el traslado a Montjuic del FC Barcelona por las obras aún no terminadas del Camp Nou dejó a los culés con menos de 23.000. Dadas las capacidades de los estadios de la geografía nacional, se mantendrá sin lugar a dudas el club heliopolitano en el podio, con casi 7.000 seguidores más con asiento respecto al Coliseo de La Palmera. A eso hay que añadir las facilidades en el acceso al recinto auspiciadas por la directiva bética, aunque queda pendiente el capítulo del tráfico y los aparcamientos para evitar caos y embotellamientos los días de partido.
