El Betis apunta a un portero de LaLiga, pero los tiros no van por el que todos piensan

Gusta Álvaro Valles, pero no se ha movido por el rinconero, que apunta a la Premier; en La Palmera están pendientes del imposible Lunin y de Iñaki Peña, pero también de Maximiano y Rajkovic

El Betis apunta a un portero de LaLiga, pero los tiros no van por el que todos piensan
El cancerbero serbio del Mallorca Predrag Rajkovic es uno de los más fiables de Primera división. - @rajkovicpredrag
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis reforzará su portería el próximo verano. Resta saber si lo hará por partida doble o sólo buscará un guardameta. Renovado Fran Vieites hasta 2026, el gallego seguirá como tercer guardameta o se marchará cedido, mientras que, como ya se avanzó en este periódico, se ha pactado con Rui Silva escuchar ofertas a partir de 10-12 millones de euros, sin rechazarlas por decreto, como ha ocurrido en las dos últimas ventanas de transferencias. Claudio Bravo se marchará, pues parece reacio a jubilarse y engrosar el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, por lo que, de haber únicamente un elegido, competiría con el portugués, a quien tampoco se descarta renovar y blindar, sin que quede descartado, como en 2018 con Pau López y Joel Robles, un aterrizaje a la par. Ya entonces se priorizó la contratación a coste cero, encomienda ahora casi imposible, pues el único de cierto nivel que encajaría, Stole Dimitrievski, no reúne las virtudes requeridas en el perfil favorito.

Pese a ser vinculado varias veces, no van los tiros por el veterano y libre David de Gea, al tiempo que los ofrecimientos desde Italia (Montipò, Desplanches) y Serbia (Glazer) no acababan de llenar a los técnicos. El rumano Moldovan prefirió ser colchonero. La activación de la prolongación de contrato y el notable nivel de Lunin en el Real Madrid lo sacan obligatoriamente de la ecuación, al tiempo que podría ponerse a tiro de nuevo el culé Iñaki Peña, aunque el Barça querrá hacer caja con él. De LaLiga, como a muchos, gusta Álvaro Valles, a quien la UD Las Palmas va a vender seguro en verano, ya que sólo tiene contrato hasta 2025, tras ampliar automáticamente en cuanto disputó 25 partidos este curso, al igual que el venido a menos Maximiano, por el que la UD Almería tiene una opción de compra de 8,5 kilos que se vuelve obligación en caso de una inviable salvación indálica.

Volviendo al rinconero, el propio presidente amarillo ha reconocido que rechazó 20 kilos de un conjunto inglés en el mercado invernal, aunque ya no podrá retenerlo más. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, su destino será casi con toda seguridad la Premier League, ya que los números que se manejan, tanto en salario como en compensación para el cuadro grancanario, resultan inalcanzables. Con todo, el ex canterano verdiblanco no se decantará hasta verano y, en estos meses que restan, escuchará todo lo que llegue, por fortuna mucho y atractivo. A día de hoy, no ha firmado ni apalabrado destino alguno, aunque se habló de precontratos o avances con Real Betis y Sevilla FC, ambos inexistentes. No quiere precipitarse Valles, una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports 23/24, a la hora de firmar, a las puertas de los 27 años, su primer gran acuerdo.

Si del sevillano gustan, aparte de sus reflejos y su intuición bajo palos, su gran manejo de los pies, no es un factor descollante con Predrag Rajkovic (28), cancerbero del RCD Mallorca. No obstante, su solvencia en el marco bermellón y su experiencia internacional juegan a su favor. Campeón del Mundo sub 20 y de Europa sub 19, el de Negotin ha sido campeón en su país con Estrella Roja y Jagodina, así como en Israel con el Maccabi Tel Aviv. Pasó luego por Francia, donde el Stade de Reims pagó cinco millones y le sacó luego dos a los baleares, con los que tiene contrato hasta 2026. Con Greiff y Cuéllar en la plantilla, más Leo Román curtiéndose en el Oviedo, no deberían poner demasiados reparos a su marcha, aunque 'Transfermarkt' lo tasa en 10 millones de euros que habría que reducir al máximo. De momento, sólo ha habido una toma embrionaria de contacto, sin más gestiones, aunque el balcánico es uno de los porteros que más gusta en La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram