El Betis termina la semana con "buenas vibras"
Manuel Pellegrini da dos días y medio libres a una plantilla que sigue sin recuperar lesionados y que ha vivido este viernes el enésimo capítulo del apabullante recibimiento a Antony, titulado 'Dejad que los niños se acerquen a él'

Antony Matheus dos Santos sigue alargando un recibimiento propio de divinidades en el Real Betis. 'Dejad que los niños se acerquen a él', podría ser el título del cuarto capítulo; después de la apoteósica bienvenida en el aeropuerto de Sevilla tras su sufrido fichaje, de su baño de masas por las calles de Triana en su emotiva presentación oficial como jugador verdiblanco hasta 2030 y de las constantes muestras de cariño por parte de sus compañeros en los dos primeros entrenamientos desde su ansiado retorno. En la mañana de este viernes, el brasileño ha sido el más buscado por los numerosos jugadores del Juvenil A que ha llamado Manuel Pellegrini para el último entrenamiento de esta semana de parón en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. También son días felices para los jugadores que por fin ven luz al final del túnel y que transmiten "buenas vibras".
El técnico chileno ha tirado de juveniles para completar su grupo de trabajo debido al compromiso que en la tarde de este mismo viernes (19:15 horas) afronta como local el Betis Deportivo ante el Nástic de Tarragona, en la jornada 2 de la liga en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Además, la diáspora internacional también ha afectado a Javi Medina con las convocatorias de Pablo García y Ángel Ortiz con la selección española sub 21; de Dani Pérez con la sub 20 (también va el cedido Ismael Barea) y de Iván Corralejo, Morante y Manu González con la sub 19.
Además, Pellegrini acaba la semana sin recuperar a ninguno de los cuatro jugadores que el Betis tiene en la enfermería: Pau López, con un golpe en la rodilla; Ez Abde, con problemas de tobillo; Aitor Ruibal, con una lesión en los isquios; e Isco Alarcón, que se recupera a buen ritmo tras volver a romperse el peroné en pretemporada. Aunque a los dos últimos aún les queda, la idea es que el portero catalán y el extremo marroquí se vayan sumando al grupo a partir de la vuelta al trabajo prevista para el próximo lunes. Igualmente, a lo largo de la próxima semana se irán incoporando los cinco internacionales: el argentino Giovani Lo Celso, el congoleño Cédric Bakambu, el suizo Ricardo Rodríguez y los ya mencionados Pablo García y Ángel Ortiz.
Esta semana de parón liguero está siendo especialmente significativa para futbolistas que salen de lesiones, como son los casos de Diego Llorente y Marc Roca o del recién llegado Nelson Deossa. Para los tres están siendo una especia de pretemporada y las sensaciones hasta el momento son más que positivas. Lo ha simbolizado el Betis en sus redes sociales, con un post en el que muestra un sentido abrazo entre el colombiano y el catalán o una sonrisa del central madrileño, resaltando así las "buenas vibra(ciones)" que se han respirado en el último entrenamiento antes de disfrutar de un fin de semana largo de descanso. La vuelta al trabajo está fijada para el lunes a las 18:00 horas.