El Betis vuelve con caras largas y buenas noticias

El técnico verdiblanco Manuel Pellegrini recupera al lesionado William Carvalho, que podría jugar este domingo en Montilivi

 El Betis vuelve con caras largas y buenas noticias
Sergio Canales controla un balón. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis supo poco antes de empezar su encuentro ante el Getafe que, por primera vez en su historia, jugaría tres años consecutivos en Europa. Esperaba luego confirmar su presencia en la segunda competición continental, algo que no ha podido hacer después de caer de forma inesperada ante el equipo madrileño, que también le dejó sin posibilidad de alcanzar la quinta posición. Ahora espera poder hacerlo el domingo en Girona.

Para ese partido, al menos, llegará con una alegría que compensará las caras largas que ayer había tras la dolorosa derrota. William Carvalho, baja por lesión ante los getafenses, se ha podido entrenar con normalidad este jueves y, a priori, estará disponible para Manuel Pellegrini en ese encuentro. El propio técnico chileno había puesto en duda su participación para la próxima jornada cuando habló el martes en la previa del encuentro del día siguiente.

"William Carvalho no trabajó hoy porque tiene molestias musculares y no está citado para mañana porque no está aún recuperado. (...) A ver cómo evoluciona de aquí al domingo. Tampoco es muy grave como para descartarle ante el Girona", indicaba entonces Pellegrini. Aparte de William, seguían siendo baja Víctor Ruiz, que hay dudas de que pueda reaparecer antes del final liguero, y Nabil Fekir, ausencia de larga duración. Ambos no estarán en tierras catalanas.

Pezzella, única baja añadida para Montilivi

Tampoco estará el central argentino Germán Pezzella, que fue expulsado ante el Getafe y, a tenor de la redacción del acta por De Burgos Bengoetxea, sólo se perdería un encuentro. Las bajas atrás obligarán a jugar con una dupla formada por Edgar González y Luiz Felipe, o recurrir de nuevo a Paul Akouokou, como ante el Athletic.

Del resto de jugadores verdiblancos, no hubo que lamentar bajas y, en principios, estarán todos disponibles para jugar en Montilivi. Dependiendo de lo que haga hoy el Athletic Club en su visita a Osasuna se verá la importancia de ese encuentro, que parecía de trámite, pero que pasa a ser decisivo para alcanzar la UEFA Europa League.

El plantel del Real Betis tendrá aún dos jornadas de preparación antes de ese encuentro ante el Girona, que se disputa, como el resto de la jornada unificada -salvo el Sevilla FC-Real Madrid- el domingo a las 19:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram