Buenas noticias para Raúl García y el seleccionador Santi Denia

El delantero del Real Betis ha hecho 19 goles con el Mirandés, acabando la temporada como segundo máximo goleador del campeonato; al final su lesión no reviste gravedad y mantiene la esperanza de jugar el Europeo sub 21

Buenas noticias para Raúl García y el seleccionador Santi Denia
Buenas noticias para Raúl García y el seleccionador Santi Denia - @CDMirandes
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Raúl García de Haro ha aprovechado su cesión al Mirandés a las mil maravillas. Al delantero del Real Betis se le quedaba ya pequeña la Segunda RFEF con el Betis Deportivo pero Manuel Pellegrini no le veía sitio en su plantel así que el goleador de Olesa de Montserrat se marchó a préstamos al conjunto de Miranda de Ebro donde ha marcado la friolera de 19 goles en 39 partidos en Segunda división, acabando como segundo máximo goleador de la categoría, tan sólo por detrás del nazarí Myrto Uzuni, autor de 23 goles.

Sin embargo, el delantero heliopolitano cerró su temporada en el conjunto castellano-leonés con una inoportuna lesión que tenía en vilo al Real Betis, aunque por suerte parece que será mucho menos de lo que podría parecer en un principio. Así, según informa ABC de Sevilla, Raúl García tan sólo sufre un esguince leve en su tobillo después de las últimas pruebas realizadas al futbolista por los servicios médicos del Real Betis Balompié.

De hecho, su periodo de baja será tan sólo unos diez días aunque con la competición ya finalizada para el Mirandés y el para el propio jugador, será ya a la vuelta de las vacaciones cuando Raúl García vuelva a ponerse a trabajar sobre el césped en la ciudad deportiva Luis del Sol bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

No obstante, no parece nada claro que el futuro del canterano vaya a pasar por el Real Betis, que con la necesidad de hacer alguna venta, ha visto con buenos ojos la posibilidad de ingresar una buena cantidad por su delantero de 22 años. Son varios los equipos de la Premier League que, pese a su inexperiencia en la máxima categoría del fútbol español, verían en Raúl García la oportunidad de hacerse con un goleador para muchos años. En España también, uno de los más interesados es el Almería, donde tendría muchos minutos asegurados y que intenta jugar la baza de su pasado almeriense, aunque no habría que quitar ojo al Villarreal, siempre atento a los delanteros jóvenes nacionales.

Sea como fuere, Raúl García de Haro estará muy atento a la lista de convocados que ofrezca este viernes el seleccionador sub 21 Santi Denia a partir de las 12:00 horas para disputar el Europeo que jugarán este verano en Georgia y Rumanía y para la que el delantero del Betis está en las quinielas tras su gran rendimiento ofrecido en el Mirándes durante toda la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram