REAL BETIS

El Almería, muy atento a Raúl García de Haro

El equipo almeriense puede encontrarse con un ingreso que no esperaba de confirmarse una posible venta del Real Betis

El Almería, muy atento a Raúl García de Haro
Raúl y Joaquín celebran la Copa del Rey 21-22 - @raulgdh9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Raúl García de Haro es el hombre de moda en el fútbol español y, posiblemente, sea también uno de los protagonistas del próximo mercado estival. Su aparición estelar con el Mirandés ha llamado la atención de la Premier League y le han convertido en el principal valor que ahora mismo tiene el Betis en su delantera para poner en el mercado.

Raúl llegó en 2018 al Betis por apenas 200.000 euros. Fue una apuesta personal de Miguel Calzado, director de la cantera verdiblanca, que insistió para que el club bético pagara ese dinero por un juvenil que había sobresalido en División de Honor.

Esos 200.000 euros, a día de hoy, se ha multiplicado por diez y, a su vez, eso se multiplicará por cinco cuando sea la próxima revisión de valores. El Betis ya le puso un precio de salida y no está dispuesto a escuchar una oferta inferior a los 10 millones de euros. Everton y Brighton, los dos equipos de la Liga inglesa que se sabe lo están siguiendo, ya conocen ese precio, aunque ni ha habido oferta formal y ni siquiera lo han tanteado con el club.

No son los únicos, 19 goles y siete asistencias son números de un gran delantero, y si eso se consigue en un equipo modesto, el mérito es aún mayor. Ayer se sabía que el equipo bético iba a contar con un 'apoyo inesperado', el de la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, socia de la que lleva a Raúl García y con muy buenos contactos en el mercado británico.

Cuatro años de Raúl García de Haro en el Almería

Sin embargo, el Betis no es el único club que está muy atento a lo que pueda ocurrirle a Raúl García de Haro. La UD Almería, el club que le formó cuando llegó desde el Guadix, sacaría una tajada que, posiblemente, no esperaría. No en vano, el futbolista nacido en Olesa de Monserrat llegó con 13 años al conjunto almeriense y estuvo cuatro años vistiendo la elástica roja y blanca del club oriental.

Según el mecanismo de solidaridad, le correspondería en torno al 1,5% del coste total del traspaso debido al mecanismo de solidaridad. Incluso el Guadix pescaría algo, aunque poco, el 0'25% correspondiente a la etapa de formación que cumplió allí entre los 12 y los 13 años.

A Raúl García de Haro le quedan aún dos jornadas para aumentar sus números. La lucha por el pichichi de Segunda división está difícil, ya que el albanés Uzuni le aventaja en tres goles. Ambos se ven las caras esta jornada en Anduva, en un partido en el que el Mirandés no pone nada en juego, pero el Granada se juega el ascenso a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram