Conclusión unánime con Bellerín en el Betis

Aunque se ha especulado con su salida este verano, el club bético comparte a día de hoy la misma idea que el lateral de Badalona una vez que ya acumula miniutos en pretemporada más allá de que no se descartan movimientos en la banda diestra

Conclusión unánime con Bellerín en el Betis
Bellerín, durante un entrenamiento de esta pretemporada. - RBB

Héctor Bellerín reapareció sobre el césped dos meses y medio después en el partido contra el Córdoba y ante el Coventry volvió a acumular minutos de cara a recuperar la forma y afrontar la próxima temporada en el mejor estado posible después de un curso pasado complicado para él.

Y es que el de Badalona, tras regresar hace dos veranos, solo pudo disputar 813 minutos repartidos en 13 encuentros debido a una lesión en el pubis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego unos cinco meses, para poco después, sufrir molestias en el isquiotibial derecho que le obligaron a perderse lo que restaba de temporada, obligando a Pellegrini a encontrar soluciones en el carril diestro.

Tras trabajar incuso en vacaciones, Bellerín ya se encuentra en disposición para Pellegrini y apunta a titular una vez que Sabaly abandonó Heliópolis para poner rumbo a Qatar y su competencia, a día de hoy, en su posición son el canterano Ángel Ortiz, un miembro más ya del primer equipo, y el polivalente Aitor Ruibal.

No obstante, la idea inicial de la dirección deportiva residía en reforzar el carril, sobre todo tras la salida del senegalés, y de hecho, aunque no se trata de una prioridad, se rastrea el mercado por si surge una oportunidad interesante para apuntalar una demarcación que no convence demasiado al beticismo a día de hoy. El Betis recibió el ofrecimiento de Emerson Royal y se llegó a estudiar, pero finalmente se marchó al Flamengo.

Además, se ha especulado en diversas ocasiones que en Heliópolis se plantean la salida de Héctor Bellerín y el fichaje de un carrilero para suplirlo, pero las fuentes consultadas por esta redacción han afirmado de manera repetida que el catalán cuenta con la confianza de Pellegrini y que no se moverá de La Palmera. En este sentido, el futbolista, con contrato hasta 2028, desea quedarse para sacarse la espinita del ejercicio anterior y recuperar el nivel que le convirtió en un activo importante en el Betis en su pasada etapa como heliopolitano.

El resto de amistosos medirá el estadio físico de Bellerín y sus prestaciones después de un año con pocos minutos, crucial para que Pellegrini determine si el lateral derecho está cubierto correctamente o, por el contrario, se necesita potenciarlo tal y como se ha hecho en el izquierdo con la vuelta de Junior Firpo. Por ahora, todas las partes coinciden en que Bellerín continuará, con la vitola, además, de primer espada sin descartar completamente ningún escenario.