El Debate ED

Cordón y el delantero para el Betis

Debatimos en ESTADIO Deportivo sobre los mercados de fichajes del Betis y el Sevilla FC, con una gestión notable por parte de los verdiblancos y muchas más dudas para los nervionenses

El Real Betis Balompié se convirtió en el gran animador del mercado de fichajes al cierre del periodo de transferencias, cerrando las llegadas del extremo brasileño Antony Dos Santos y del centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, la gran sorpresa de la noche. Un colofón final con el que el director deportivo verdiblanco Manu Fajardo y su equipo de trabajo han conseguido remozar la plantilla de manera notable, cuanto menos. Un plantel de garantías para Manuel Pellegrini, quien en principio tendrá fondo de armario suficiente para afrontar las tres competiciones en las que se encuentra inmerso, Liga -cinco puntos de doce posibles-, Copa del Rey y Europa League.

Las últimas horas del mercado se cerraron con la sorpresiva llegada de Amrabat, de 29 años, internacional por Marruecos y cedido desde el Fenerbahce turco hasta final de temporada. Mucho más esperada, aunque marcada por las dificultades de la propia operación en sí, fue la contratación en propiedad de Antony, quien en palabras del propio Fajardo ha sido la "incorporación más difícil" de su carrera como director deportivo. El verdiblanco se ha destacado como la auténtica estrella del Betis, como ya demostrara la expectacion creada a su llegaga al aeropuerto este pasado lunes, o durante su presentación en Triana, este martes. Así, Antony firma hasta 2030 a cambio de unos 25 millones de euros más la mitad de una posible plusvalía en caso de venta, después de haber defendido la elástica verdiblanca en préstamo durante la segunda mitad del curso pasado (9 goles y 6 asistencias en 26 partidos).

Mucha expectación había sobre las palabras de Antonio Cordón, director deportivo sevillista, al respecto, una vez visto que el Betis le arrebataba a Amrabat, con el que el Sevilla había estado negociando durante la última fecha. "Era un reto formar un equipo con hombres y no con nombres, con hambre y con fuerza. La fuerza de este Sevilla va a ser el grupo", resumió Cordón, quien se mostró contento por el trabajo realizado durante este verano, dejando el grueso de la tarea para el último día de mercado, como consecuencia de la complicada situación económica por la que atraviesa el Sevilla FC.

Sobre esto y mucho más hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde Rafa Cala y Alejandro Sáez coinciden en que la planificación del Betis ha sido notable, rozando el sobresaliente al cierre de la ventana de transferencias. La ausencia de un delantero que eleve el nivel del ataque, quizá, el único lunar que se le puede poner a Fajardo este verano, aunque siempre teniendo en consideración la gran labor realizada.

Más dudas, sin embargo, genera la planificación sevillista, por mucho optimismo que quisiera desprender Cordón durante su rueda de prensa. Mientras que Cala confía en una gestión positiva, Sáez muestra muchas más incógnitas al respecto. Es "un acto de fe", reitera, al mismo tiempo que cae en la idea de que la plantilla que acaba es peor que la que comenzó el verano; al menos en lo que a nombres se refiere. Pese a ello, confía en que Matías Almeyda sepa sacar la fortaleza del grupo en un curso que, en cualquier caso, se antoja muy complicado para las aspiraciones sevillistas.