El Eintracht no se olvida para enero de Altimira: "Cuando un club apuesta dinero por ti, lo piensas"

Los alemanes apretaron por el mediocentro catalán durante el mismo 'deadline day', pero no alcanzaban las pretensiones verdiblancas, cifradas en no menos de 25 millones de euros

El Eintracht no se olvida para enero de Altimira: "Cuando un club apuesta dinero por ti, lo piensas"
El de Cardedeu, ante el Nottingham Forest. - Lince

Sergi Altimira pudo salir el último día del mercado estival y, así, liberar una buena cantidad en el límite salarial del Real Betis, que reclutó sobre la bocina a otro mediocentro defensivo, Sofyan Amrabat, pero que pretendía cinco en esa demarcación, ya que el marroquí, por ejemplo, se marchará desde mediados de diciembre a mediados de enero a la Copa de África. Seguramente, de haberse completado el adiós del de Cardedeu, los verdiblancos habrían apostado antes por un delantero centro, que se quedó en el tintero, aunque algunos vieron en esa operación frustrada una oportunidad para ir de verdad a por Dani Ceballos. Sea como fuere, el ex del Sabadell se quedó y fue pieza clave, sobre todo en el arranque de curso, para Manuel Pellegrini.

En el punto de mira de clubes potentes y menos potentes (aunque siempre pudientes) de la Premier League y la Bundesliga, el que dio un paso al frente con pocas horas de margen para negociar fue el Eintracht de Frankfurt, si bien no tenía capacidad para afrontar un traspaso y proponía una cesión con obligación de compra que superaría los 20 millones de euros con los bonus por rendimiento incluidos, vía que no convenció en La Cartuja. Ahora, el diario 'Bild' señala de nuevo a Altimira como una de las opciones que manejan los de Hesse para reforzarse en enero, donde se espera un esfuerzo para potenciar el centro de la defensa y el de la medular.

Janelt, Onyedika y Doukouré, alternativas en Frankfurt

El 'plan A' es, según la citada fuente, es Vitaly Janelt, ex internacional alemán sub 21 de origen bosnio que termina contrato con el Brentford el 30 de junio de 2026, lo que podría abaratar su precio en la ventana invernal, aunque otra posibilidad es esperarlo hasta verano, cuando ya habrá cumplido 28 años, para reclutarlo a coste cero. En su contra juega que ha perdido protagonismo en la Championship desde que volvió de su operación en el talón. El mismo valor de mercado (20 millones de euros) y la misma edad (24) tienen el nigeriano del Brujas Raphael Onyedika y Sergi Altimira, con horizontes contractuales más largos (2027 y 2029, concretamente), como un Ismaël Doukouré (22 años y ligado hasta 2028 con el Estrasburgo) con el que matarían varios pájaros de un tiro al ser central, pivote y lateral.

Altimira no se pone techo: "Soy una persona ambiciosa y siempre quiero más"

Al final, cuando viene un club apostando dinero por ti, lo piensas, ¿no? Pero la última palabra la tiene el club y no se dio. Pasase lo que pasase, habría salido ganando, así que contento de seguir aquí y pensando en el Real Betis. Está claro que, al final, yo soy una persona muy ambiciosa, siempre quiero más y creo que no me tengo que poner ningún techo. Obviamente, en un club como el Betis, no es fácil jugar muchos partidos, porque la competencia es muy grande, pero al final lo importante es estar siempre preparado para cuando te toque, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo”, confesaba el propio futbolista catalán en 'Radio Marca'.