Encartan a Guéla Doué, a la sombra de su hermano Désiré, pero segunda estrella de la familia en ciernes

Lateral derecho y central de 23 años recién cumplidos y 1,87, sonó para el Atlético de Madrid y ha entrado ya en la órbita de Chelsea, Milan o Juventus, amén de que aquí hay 'overbooking' ya

Encartan a Guéla Doué, a la sombra de su hermano Désiré, pero segunda estrella de la familia en ciernes
El zaguero internacional por Costa de Marfil celebra su tanto al Paris FC. - CORDON PRESS

Se llama Guéla Doué, tiene 23 años recién cumplidos y es la nueva sensación del fútbol francés en su posición, la de lateral derecho, teóricamente cubierta en el Real Betis, aunque desde Italia apuntan que los verdiblancos se han unido a la Juventus en el seguimiento exhaustivo del internacional por Costa de Marfil, el país de sus padres, aunque ha nacido en Francia, concretamente en Angers, y militado desde los 8 años en la cantera del Rennes. Lo tuvo muy claro él, a diferencia de su hermano Désiré, hasta el punto de que sus primeros pinitos internacionales fueron con la sub 23 de 'Los Elefantes'. Ha jugado como central gracias a su 1,87, su buena salida de balón y su dominio del juego aéreo. No ocasionalmente, sino en 25 ocasiones ya con el Estrasburgo. Una vinculación interesante, aunque quizás ya fuera de precio para un conjunto heliopolitano con Aitor Ruibal, Héctor Bellerín y el recién renovado Ángel Ortiz en nómina y con horizonte contractual medio-largo. Algo parecido en el eje de la zaga.

Demasiada competencia y un precio salida desorbitado

Sonó en abril para el Atlético de Madrid como recambio de Nahuel Molina, aunque el argentino se acabó quedando en el Metropolitano. La competencia por el franco-marfileño, criado en los escalafones inferiores del Stade Rennais como su hermano (al que marcó con acierto durante el último 3-3 que ha catapultado también a su compañero y ex sevillista Valentín Barco) y que lleva un gol y dos asistencias (la más reciente, a Joaquín Panichelli ante los parisinos) en cinco partidos tras superar una hernia inguinal, se ha desatado desde este verano, cuando ha empezado a sonar para clubes de renombre como Chelsea (sus dueños lo son también del Estrasburgo, blanco y en botella...), Milan, Aston Villa o la propia 'Vecchia Signora'. Hasta Brentford y Brighton, tal como está montado el reparto de derechos televisivos en Inglaterra, podrían llegar a los 30 millones de euros que pide por él su equipo (está tasado en 18 millones, les costó seis y tiene contrato hasta 2029).

Un hermano menor ya consagrado, un primo en el Castellón, otro en el Toulouse y un tío ex árbitro

La familia Doué está muy ligada al fútbol. Su hermano pequeño, Désiré, es una auténtica estrella a los 20 años. Extremo internacional por Francia, juega en el PSG y, según la web especializada 'Transfermarkt', está tasado en 90 millones de euros. Hace dos veranos, los parisinos pagaron 50 millones al Rennes, en cuya cantera se formó. Tiene tres años menos que Guéla, con dos primos igualmente profesionales. Yann Gboho (24) es también atacante y pertenece al Toulouse, con un valor de mercado aproximado de 10 millones. Un año más tiene Marc-Olivier Doué, mediocentro y central ocasiones que aterrizó este verano en el CD Castellón procedente de la SD Ponferradina, que lo había reclutado a su vez del CD Eldense. Para rematar esta serie de vínculos sanguíneos, el tío del lateral alsaciano es Noumandiez Doué, un ex árbitro marfileño de 55 años que fue internacional hasta la década pasada, pitando en un Mundial sub 20, un Mundial de Clubes y varias veces en la Copa de África.