La encendida defensa de Ayoze a Luiz Felipe y su opinión sobre Aspas

El atacante cedido por el Leicester se moja sobre la polémica acción que marcó el encuentro entre Betis y Celta, eclipsando un poco su debut como verdiblanco y su estreno en Primera división

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ayoze Pérez ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Betis, club al que llega cedido hasta final de temporada por el Leicester City con quien acaba contrato en junio. El jugador tinerfeño ha hablado con sinceridad de todos los temas por los que ha sido preguntado, desde los constantes giros en la negociación con los verdiblancos y sus planes de futuro, a la fuerte competencia en la plantilla de Pellegrini y los paralelismos con Rubén Castro, pasando obviamente por la polémica del encuentro ante el RC Celta de Vigo, en el que la "injusta expulsión" de Luiz Felipe Ramos por su lance con Iago Aspas eclipsó el que fue su debut como bético y su estreno en Primera división tras salir hace nueve años de Segunda para triunfar en la Premier League.

Ayoze sólo lleva cinco días en el Betis, pero el vestuario le ha recibido a las mil maravillas y se siente en deuda con sus compañeros. Quizás por ello, no dudó en plantear una encendida defensa de Luiz Felipe tras su tercera expulsión en 11 partidos en LaLiga. "Fue una acción un poco rara. Estoy seguro que todo el mundo ha visto ya que no hay ningún tipo de contacto y es por eso la desesperación de Luiz (Felipe)", opinó, considerando que no hace falta añadir nada más sobre su opinión acerca de la actitud de Aspas, ya que entiende que las imágenes hablan por sí solas.

"Es injusto que se le expulse de esa manera porque no hay contacto. No le da al jugador (Aspas). Lo que quería Luiz era poner la pelota en juego lo antes posible y es con eso con lo que me quedo. No deberían sancionarle porque se ve perfectamente en los vídeos desde cualquier ángulo que no hay contacto. Esperamos poder contar con él este sábado", indicó sobre un tema que ha indignado al beticismo -sobre todo después del cambio de criterio de Del Cerro Grande a la hora de redactar el acta- y sobre el que también se ha pronunciado con rotundidad el presidente del Betis, Ángel Haro, sentado a la izquierda de Ayoze en la presentación oficial de éste.

"Fue un partido un poco raro. Tuvimos bastantes ocasiones de gol, pero ellos fueron muy eficaces y nos metieron cuatro. Venían de no meter muchos goles fuera de casa, pero cada vez que llegaban nos marcaban", indicó sobre la derrota por 3-4 ante el Celta. En lo personal, tras salir en la segunda parte por Borja Iglesias para situarse como '9', aseguró que sus sensaciones "fueron buenas", aunque no esconde que el contexto no era el ideal para presentarle a la afición sus mejores habilidades.

"Fue mi debut con el Betis y en Primera división, sólo llevaba dos días aquí. Me habría gustado interactuar más con el balón, pero el partido estaba complicado. Ahora tengo una semana entera para entrenar con los compañeros y espero poder seguir teniendo minutos en Almería, para encontrarme cada día mejor y aportar todo lo posible. Físicamente me siento bastante bien y tengo muchas ganas de aprender más conceptos de lo que quiere el míster para acelerar todo el proceso de adaptación", añadió Ayoze, demostrando estar metido en dinámica y pensando ya en el próximo partido.

"El objetivo principal ahora mismo es ir a Almería a por los tres puntos, volver a la dinámica positiva tras la derrota ante el Celta y no cometer el error de tener esa obsesión de querer ganar. Hay que intentar conseguir siempre los tres puntos partido a partido. La semana que viene hay una oportunidad y a la siguiente volveremos a jugar en casa y tendremos una nueva oportunidad para sumar tres puntos; pero hay que ir poco a poco, porque ésa es la mejor forma de conseguir los mejores objetivos", remató.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram