Impulso histórico al Betis para dar un golpe de Champions al Villarreal
El Betis se desplaza a La Cerámica con el peso de los precedentes de su parte, pues no pierde desde 2021 y en la última visita firmó una victoria heroica que silenció por completo el Estadio de La Cerámica

El calendario de LaLiga depara al Betis una cita de enorme importancia tras el segundo parón internacional tanto en cuanto visita el Estadio de La Cerámica para medirse con el Villarreal en un duelo directo entre dos aspirantes a entrar en Champions. No en vano, los de Marcelino ocupan la tercera plaza con 16 puntos, solo uno más que los verdiblancos, cuartos en la clasificación, por lo que imponerse en el próximo desplazamiento supondría un golpe en la mesa en busca del objetivo más ambicioso del club heliopolitano.
Para ello, los de Pellegrini visitarán el sábado (18:30) el feudo amarillo con el respaldo de unas estadísticas tan equilibradas a nivel histórico como favorables a tenor de los últimos precedentes. De esa forma, llama la atención los registros de los verdiblancos en tierras castellonenses, pues hasta la fecha suma el mismo número de victorias que de derrotas, un total de diez, en los 25 encuentros oficiales entre ambos en dicho escenario. Por ende, los cinco restantes se saldaron con empates.
El Betis encadena tres visitas sin perder en La Cerámica
No obstante, lo más relevante en este caso para los intereses verdiblancos es lo que ha sucedido en los últimos antecedentes, pues el Betis de Pellegrini no cae en sus viajes a Villarreal desde 2021, cuando perdió por última vez con un doblete de Danjuma (2-0). Desde entonces, los de La Palmera han sumado en todos los desplazamientos, con un empate hace tres campañas y dos victorias en las dos últimas visitas.
Así, en la campaña 22/23, un gol de Borja Iglesias valió un punto en La Cerámica, mientras que en la 23/24, en la jornada inaugural, el Betis e impuso por 1-2, con tanto de Ayoze Pérez, ahora en las filas amarillas, y Willian José, que decantó el choque tras el empate de Cuenca.
El mismo resultado, 1-2, se dio en el encuentro del curso pasado, en la 24/25, ya que los béticos se impusieron con tantos de Vitor Roque y Lo Celso. Un triunfo que tuvo mucho mérito, pues se quedó en inferioridad en la primera parte por la expulsión de Chimy Ávila en el minuto 34 y supo resistir tras el gol de Baena a falta de media hora para que concluyera el choque.
Pellegrini, verdugo de su exequipo
También es reseñable el balance de Manuel Pellegrini contra el Villarreal, al que dirigió durante cinco campañas, pues, a lo largo de su carrera en el fútbol español, se ha medido al conjunto castellonense en quince ocasiones, con un saldo de siete victorias (47 % del total), tres empates (20 %) y cinco derrotas (33 %).