Inminente examen 'in situ' a El Karouani, uno de los laterales zurdos bajo el radar... y recomendado por Amrabat

El Utrecht, próximo rival en Europa League, visitará La Cartuja el jueves 27 de noviembre con el internacional marroquí brillando en sus filas: lleva tres goles y trece asistencias en 22 partidos

Inminente examen 'in situ' a El Karouani, uno de los laterales zurdos bajo el radar... y recomendado por Amrabat
El de Den Bosch, en acción con los blanquirrojos. - IG

Se llama Souffian El Karouani, acaba de cumplir 25 años y termina contrato el 30 de junio de 2026 con el Utrecht FC, próximo rival del Real Betis en la Europa League. El internacional absoluto marroquí, nacido en la ciudad neerlandesa de Den Bosch, no ha renovado todavía su contrato y, según deslizan desde su entorno, tampoco piensa hacerlo, lo que propicia que los responsables rojiblancos escuchen ofertas, como la realizada en septiembre por el Spartak de Moscú, rechazada a orillas del Rin por quedarse sin margen de maniobra (en Rusia cerró el mercado estival cuatro días más tarde) y por las pocas ganas del carrilero de mudarse a ese país, aunque se rumorea que volverán a intentarlo ahora en enero. Ya en la ventana pasada, pusieron cinco millones de euros sobre la mesa, si bien su tasación, según la web especializada 'Transfermarkt', es de 12 millones. Y es uno de los nombres subrayados en la agenda de Manu Fajardo, como ha podido saber ESTADIO Deportivo.

Necesitan en La Cartuja, donde podrán examinar 'in situ' las evoluciones del canterano del NEC Nimega el próximo jueves 27 de noviembre a partir de las 21:00 horas, que aguante en su actual destino hasta finales de este curso, pues la prioridad invernal, como ya se ha contado en estas páginas, es un delantero, sin que vaya a haber réditos seguramente para una segunda incorporación. A mediados del año venidero terminará contrato Ricardo Rodríguez, por lo que será necesario apuntalar una demarcación donde el recién retornado Junior Firpo (literalmente este miércoles por partida doble al recuperarse de sus molestias) tampoco está respondiendo de momento a las expectativas. Reclutar a El Karouani a coste cero sería una 'ganga', aunque los rectores verdiblancos son conscientes de que hay y habrá mucha competencia, por lo que necesitan moverse rápido en cuanto se tome, si es así, la decisión de que es el elegido.

Acumula este emergente futbolista, que explosión muy reciente y por el que nunca se ha pagado traspaso pese a cambiar cinco veces de club en los Países Bajos, unos números harto interesantes, que dan buen cuenta de su perfil ofensivo. Así las cosas, ha marcado tres goles y brindado trece asistencias en los 22 partidos oficiales en los que ha participado durante la 25/26, aunque no es ninguna sorpresa, pues ya terminó el curso pasado con 2+8 en 36 y el 23/24, su primero en el Utrecht FC, casi con 2.800 minutos a sus espaldas, regalando tres pases decisivos ya como carta de presentación, ratificando lo que ya había enseñado en el primer equipo del NEC, con seis tantos y seis asistencias en 114 encuentros. En la otrora Utrique se ha desatado, especialmente en sus dádivas a los compañeros (5+25 en 91).

Un aval de lujo que sabe qué terreno pisa: Sofyan Amrabat

Debutó Souffian El Karouani en octubre de 2021 gracias a Vahid Halilhodzic, desapareciendo de las convocatorias con la salida del veterano entrenador bosnio de la selección marroquí. Hace dos meses, Walid Regragui lo recuperó ante las molestias y la inactividad en el Manchester United de Noussair Mazraoui, habitual lateral zurdo pese a ser diestro. El responsable de 'Los Leones del Atlas' abrió este curso oficialmente un casting para esa demarcación con jugadores menos conocidos pero a pie natural, casos de Yahia Attiyat Allah (del FK Sochi) y Ayoub Amraoui (del Al-Ahli), amén del prometedor jugador nacido en Den Bosch, apadrinado desde su llegada al combinado magrebí por Sofyan Amrabat. Natural de Huizen, a 80 kilómetros de la capital del Bravante Septentrional, el pivote se formó desde juveniles en el actual equipo del carrilero, al que saca cuatro años y con el que se entiende tanto en árabe como en neerlandés. No hacía falta, pero, en cuanto los técnicos heliopolitanos le han preguntado (ya a Ez Abde) por él, la respuesta ha sido que sería un gran fichaje, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, pues lo definen como un chico humilde, trabajador y fácil para hacer grupo.