Un invitado indeseado más para el Betis y un relevo poco probable

El gran momento de Guido Rodríguez contrasta con el discreto inicio de clubes importantes que empiezan a fijarse en el pivote italo-argentino para el mes de enero

Un invitado indeseado más para el Betis y un relevo poco probable
Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, William Carvalho y Pezzella calientan antes del Valladolid-Betis. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Decidió quedarse, porque en los 'culebrones' cobra vital importancia la opinión del protagonista. Sus representantes, la familia Sabbag, transmitió al Real Betis que contaba con propuestas muy jugosas en lo monetario para Guido Rodríguez, aunque no tanto para la entidad verdiblanca, que, según se comenta en los mentideros balompédicos, llegó a rechazar 30 millones de euros por su pivote titular (en realidad, un emisario del Atlético de Madrid, que terminó decidiéndose por Axel Witsel a coste cero, desveló que los colchoneros estarían dispuestos a llegar a ese listón si podían vender a Yannick Carrasco). Pero la amenaza real llegaba desde la Premier League, con el Everton apretando a finales de agosto. Sin embargo, tras meditarlo ampliamente con su mujer, Guadalupe, y sus allegados y asesores, el ex de River apostó por seguir creciendo como heliopolitano, al menos un año más, como verbalizó en una entrevista en los medios oficiales.

El italo-argentino ha arrancado como un tiro, con exhibiciones como la de Roma en Europa League, golazo incluido, por lo que no solamente se ha hecho cada vez más imprescindible para Manuel Pellegrini, sino que ha reavivado el interés de clubes pujantes que no han empezado tan bien como él la campaña 22/23. Es el caso del Manchester United o el Liverpool, referidos en esta página, aunque no son los únicos. De hecho, desde Italia apuntan que la escuadra que entrena José Mourinho ha tomado buena nota de uno de los pilares del líder del Grupo C de la segunda competición continental, en la que los 'giallorossi' se afana por clasificarse como segundos, desbancando al Ludogorets. La lesión de larga duración de Wijnaldum, más la del joven Darboe, así como el rendimiento irregular de Matic o Cristante habrían hecho pensar a los rectores transalpinos en la necesidad de movimientos invernales para potenciar esa demarcación.

A por un objetivo de La Palmera

Ya saltó el nombre de un objetivo del Betis, Houssem Aouar, condenado al ostracismo en Lyon por no renovar y con un precontrato con los verdiblancos que éstos esperan rebase la peligrosa cota del mes de enero para que arribe gratis el verano que viene. Ahora, medio locales defienden que la Roma volverá a la carga por su gran objetivo estival para su 'sala de máquinas', Davide Frattesi (23), un ex canterano que ha triunfado con la camiseta del Sassuolo, alcanzando, incluso, la internacional absoluta con la 'Azzurra'. Tasado en 20 millones de euros, los verdinegros piden más por su pupilo hasta 2026, por lo que los capitalinos tendrían anotado el nombre de Guido Rodríguez, al que saben que no podrían reclutar por menos de 25, aunque, con el fin de su contrato próximo (2024), confían allí en una rebaja.

Es por eso que el Betis trabaja en la ampliación de contrato (y seguramente de su cláusula, ahora de 80 kilos), que está bastante avanzada y podría ver la luz en cuestión de semana, pues la intención de las partes es una renovación hasta 2026 previa al Mundial de Qatar para evitar tentaciones. Con el 70% de su pase controlado, en la planta noble del Benito Villamarín disponen de la opción de adquirir a precio módico otro 20% del 30% propiedad de América, ya que superó los 100 partidos en La Palmera. Por cierto que desde Italia también meten a los de Cordón en la lucha por Adrien Rabiot, que, aparte de cobrar un pastón, saldría de la Juventus en enero a cambio de 10 millones de euros. Ni entra en los planes heliopolitanos ni esperan que haya necesidad de cubrir el medio centro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram